Ronda > Sucesos

Las Rutas del Silencio, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, pasan por Ronda

José Luis García y Ricardo Pérez junto a Rocío Banderas, voluntaria de la Fundación Vicente Ferrer, y Cristina Durán, delegada de Asuntos Sociales // Manolo Guerrero

José Luis García y Ricardo Pérez junto a Rocío Banderas, voluntaria de la Fundación Vicente Ferrer, y Cristina Durán, delegada de Asuntos Sociales // Manolo Guerrero

Esta iniciativa, puesta en marcha por dos ciclistas sordos, busca donar bicicletas a niños de la India rural

13 Sep 2023 - 17:44 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Alrededor de las 12 del mediodía, Ronda ha recibido una visita un tanto especial: la de los dos ciclistas que están recorriendo Andalucía a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer en las denominadas “Rutas del Silencio”.

Ellos son José Luis García y Ricardo Pérez, procedentes de Mallorca y Vitoria, respectivamente. A estos dos ciclistas, además de su pasión por el mismo deporte, les une el ser personas sordas, de ahí el nombre de la iniciativa.

Estos dos deportistas empezaron su recorrido el pasado 1 de septiembre, en Sevilla, y esperan concluirlo el 13 de septiembre al pedalear los 2.500 kilómetros que se han propuesto. Pasarán por todas las provincias andaluzas y cuentan con el apoyo de la Unión Andaluza de Personas Sordas, con la que han organizado 10 reuniones informativas.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para enviar bicicletas a Anantapur, una zona rural de India, para que los estudiantes de secundaria puedan desplazarse de forma más fácil a los centros más alejados de los núcleos habitados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería