Ronda > Sucesos
Un incendio calcina Confecciones Ordóñez, uno de los negocios señeros de la calle Espinel

El foco del incendio fue el almacén, aunque también han resultado dañadas el resto de dependencias. // CharryTV
"Lo que ha pasado es tremendo, pero resurgiremos y reconstruiremos la tienda desde sus cenizas", afirmó su dueño, Alfonso Barragán
06 Mar 2013 - 14:18 // Charry TV Noticias
Videos
Vídeo de Juan Pimentel. // CharryTV
Ronda se ha despertado hoy con la triste noticia del incendio en Confecciones Ordóñez, un histórico comercio de la calle Espinel con más de cuarenta años de antigüedad y que ha quedado muy dañado a consecuencia de las llamas, las altas temperaturas y el humo.
Los hechos se produjeron minutos antes de las nueve de la mañana, dándose la circunstancia de que a esa hora la ciudad se encontraba bajo un intenso aguacero que también motivó que los bomberos tuviesen que achicar agua en varias naves de la calle Guadalimar, en el polígono El Fuerte.
Cuatro dotaciones del Parque de Bomberos de Ronda han actuado durante toda la mañana en este local comercial ubicado en la calle Espinel, además de efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. La situación trajo consigo el corte al tráfico de uno de los tramos de la calle Cruz Verde y también se acordonó el quinto tramo de Espinel, lo que provocó que cientos de curiosos se agolpasen a ambos lados para tratar de conocer el alcance de lo sucedido.
La extinción ha sido "compleja", según apuntó el Jefe del Parque de Bomberos de Ronda, Álvaro Bautista, a consecuencia de "la cantidad de ropa acumulada en el almacén, lo que provocó que tardásemos más de lo habitual, unos cuarenta minutos, en localizar el foco del incendio", argumentó Bautista, que añadió que "se han producido daños también en la estructura". La Policía Nacional investiga las causas del siniestro, que hasta el momento no han trascendido, aunque se conoce que el origen estuvo en el almacén. El resto del local también ha sufrido daños.
Las llamas y el humo provocaron el desalojo de tres viviendas colindantes. También se han producido daños en comercios como Óptica Coca, local que antiguamente formaba parte de Confecciones Ordóñez. Su responsable, Lorenzo Ruiz, explicó que "el humo ha entrado por el falso techo de escayola y ha afectado a la maquinaria del gabinete óptico".
Menos cuantiosos son los daños que ha sufrido la Pastelería Daver. Su propietario, David Verdú, señaló que "hemos tenido que tirar prácticamente todos los dulces que se encontraban en la vitrina, ya que cuando hemos abierto estaban cubiertos por una capa de ceniza". Además, una decena de locales comerciales no han podido abrir sus puertas durante la jornada matutina, ya que los trabajos de extinción se han prolongado hasta el mediodía.
Alfonso Barragán: "Es muy duro, pero resurgiremos"
Alfonso Barragán regenta junto a su esposa e hijo Confecciones Ordóñez, uno de los establecimientos más emblemáticos y con más historia de la principal calle comercial de Ronda. Fue fundado a comienzos de los setenta por Manolo Ordóñez y desde entonces no ha perdido un ápice de su esencia de negocio familiar y con arraigo en la ciudad.
"Lo que ha pasado hoy es muy duro, algo horrible. El fuego lo ha destruido todo", manifestó Alfonso visiblemente afectado tras comprobar el estado de un negocio que ha contribuido a sacar adelante con su esfuerzo y dedicación durante los últimos treinta años. "Siento cada rincón de esta tienda como mío, pero resurgiremos y la reconstruiremos desde sus cenizas", concluyó.
Comentarios
cuando ibamos por Ronda todos los anõs lo encontrabamos como el y los hermano ya fallecidos tambien, compañeros de trabajo de mi marido en Coca,sentiremos su falta este anõ cuando estemos en Ronda,,nuestro sentimientos asu esposa e hijos,, los visitaremos,,,
Pero no preocuparos mucho, vuestro PADRE desde el cielo os va a ayudar a reconstruirla.


Últimas Noticias
El paro desciende en Ronda con 97 personas desempleadas menos
06 May 2025 - 15:49
El Centro de Mayores de Ronda acoge un taller de alfabetización mediática
06 May 2025 - 15:19
La posada en la que durmió Cervantes es ahora un Centro de Participación Activa
06 May 2025 - 14:20
450 participantes en el IV Desafío Cañete La Real BTT - E-Bike
06 May 2025 - 10:45
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03
La Hermandad de las Angustias celebra la XXXVIII edición de sus Cruces de Mayo
05 May 2025 - 16:10
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

450 participantes en el IV Desafío Cañete La Real BTT - E-Bike
06 May 2025 - 10:45
Alejo Fuentes y Paqui Jiménez se alzaron con la victoria en la categoría general de una…
El CD Ronda jugará las eliminatorias de ascenso a División de Honor
05 May 2025 - 14:49
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
» Comarca

Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03
Se trata de un evento bienal que se llevó a cabo por primera vez en 2017 gracias a la donación…
María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05