Ronda > Sucesos

La Guardia Civil desmantela seis invernaderos de una plantación de marihuana en Arriate

El chalet se encontraba en un enclave aislado y con grandes medidas de seguridad.  // Guardia Civil.

El chalet se encontraba en un enclave aislado y con grandes medidas de seguridad. // Guardia Civil.

Los agentes han incautado 479 plantas, 840 macetas germinadas y numerosas herramientas y material eléctrico necesario para el cultivo

19 Aug 2016 - 13:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Se ha decretado su ingreso en prisión del detenido. // Guardia Civil.
Se ha decretado su ingreso en prisión del detenido. // Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desmantelado seis invernaderos de una macroplantación de marihuana ‘indoor’ en el municipio de Arriate, en el marco de la llamada Operación MAJAMON.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de febrero con motivo de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con el objetivo de esclarecer unos delitos de robo que se habían producido en la zona de la Rivera de Don Rodrigo, en Arriate.

Los agentes detectaron la presencia del detenido, con numerosas requisitorias judiciales, accediendo a un chalet del municipio, donde se comprobó la existencia de gran cantidad de maquinas de aire acondicionado, aislamiento geográfico y térmico de la vivienda y percepción del olor característico de la Cannabis Sativa.

Seguidamente, en el marco de la Operación MAJAMON se establecieron dispositivos de seguimiento y vigilancia en las inmediaciones del chalet, el cual se encontraba totalmente cerrado, en un enclave aislado y con grandes medidas de seguridad para impedir cualquier observación desde el exterior.

Se practicó un registro domiciliario donde se comprobó que la vivienda había sido acondicionada en su totalidad para albergar una plantación de ciclo completo de marihuana ‘indoor’, desde la siembra hasta el secado, maduración y posterior distribución al por mayor.

Posteriormente, la Guardia Civil incautó 479 plantas de marihuana, así como 840 macetas germinadas de la misma planta y numerosas herramientas y material eléctrico necesario para su cultivo y elaboración.

Además, el chalet estaba conectado de forma fraudulenta el suministro eléctrico, común en este tipo de plantaciones ilegales. Según la Guardia Civil, las complejas instalaciones eléctricas hicieron necesaria la asistencia de personal del Servicio Oficial de la empresa de electricidad.

El detenido, de 57 años de edad y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería