Ronda > Sucesos

Accidente mortal en el Tajo

Tajo de Ronda //  Juan Velasco

Tajo de Ronda // Juan Velasco

Una mujer ha fallecido este viernes cuando practicaba escalada en la cornisa

12 Nov 2021 - 11:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Un helicóptero de emergencias se ha trasladado hasta el lugar del accidente.  // Consorcio Provincial de Bomberos
Un helicóptero de emergencias se ha trasladado hasta el lugar del accidente. // Consorcio Provincial de Bomberos

Paloma González

Una mujer ha fallecido este viernes como consecuencia de un accidente mortal en la cornisa del Tajo de Ronda. Al parecer, se trata de una mujer de 61 años y nacionalidad alemana, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que estaba practicando escalada.

El servicio de Emergencias 112 apunta que esta mujer se encontraba en la vía ferrata en el momento de la caída. Desde el cuerpo de bomberos matizan que la víctima estaba sola, sin la supervisión de ningún otro profesional, cuando ha tenido el accidente.

Los hechos se han producido en torno a las 11.00 horas. Fue entonces cuando un testigo dió aviso de socorro al Teléfono de Emergencias 112, alertado de que una mujer se había precipitado desde unos 100 metros de altura. Según el Consorcio Provincial de Bomberos, la altura de la caída ha sido de unos 40 metros.

Desde el 112 se alertó inmediatamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que incluso llegó a trasladar un helicóptero a la zona. Hasta esta punto también se desplazaron voluntarios de Protección Civil.

A pesar de los esfuerzos de los operativos, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer que ha fallecido en el lugar del suceso. De momento, se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas de la caída. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, ha lamentado el incidente y ha enviado un mensaje de ánimo a la familia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería