Ronda > Sociedad
La huelga de trenes prevista para el viernes también repercutirá en nuestra ciudad

La CGT ha convocado a huelga a los trabajadores de Renfe y Adif para el próximo viernes 30 de diciembre. // CharryTV
Se verán afectadas las conexiones por este medio de locomoción con Algeciras, Málaga y Granada
27 Dec 2011 - 19:37 // Charry TV Noticias
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a huelga a los trabajadores de Renfe y Adif para el próximo viernes 30 de diciembre, con el fin de denunciar las segregaciones, transferencias, privatizaciones, abandonos de servicios, reducciones o eliminación de tráficos y la falta de personal.
Además, una de las principales exigencias es la firma del Contrato Programa con la Generalitat de Cataluña para que garantice que Renfe va a continuar siendo el operador durante algunos años y que no se segregue al personal de mercancías.
La huelga, que tendrá lugar desde las 00:00 hasta las 23:00 horas, no ha contado con el apoyo del resto de sindicatos que han preferido dejar actuar al recién estrenado Gobierno antes de realizar el cese de trabajo.
Un gran número de personas se verán afectados por la medida, ya que son fechas de un elevado tránsito de viajeros y en las que muchas personas regresan a casa para celebrar en familia las fiestas navideñas. Por ello, desde el Ministerio de Fomento se han establecido unos servicios mínimos que faciliten, en la medida de lo posible, el transporte.
Los servicios establecidos irán en consonancia con la afluencia de las distintas ciudades y con las horas puntas. De este modo, funcionarán el 65% de los trenes interurbanos y el 73% de Alta Velocidad.
Afección en Ronda
Desde la Estación de Ronda han constatado que la huelga del próximo viernes va a repercutir en la ciudad, ya que se han suprimido algunos de los trayectos que conectan nuestra ciudad con Algeciras y Málaga. Además, tampoco tendrán oportunidad de llegar a Granada aquellos que tuviesen billete de ida a las 8:48 de la mañana. Los trenes que no realizarán su habitual recorrido son los siguientes:
Ronda - Algeciras con salida a las 7:30 horas.
Ronda- Algeciras con salida a las 9:15 horas.
Ronda - Málaga con salida a las 7:12 horas.
Ronda - Granada con salida a las 8:48 horas.
Ronda - Algeciras con salida a las 12:20 horas (Talgo).
Algeciras - Ronda con llegada a las 8:45 horas.
Algeciras- Ronda con llegada a las 10:08 horas (Talgo).
Algeciras- Ronda con llegada a las 20:44 horas.
Según se anuncia desde Renfe, a los pasajeros que ya tuviesen comprado un billete con las anteriores características, les será devuelto el importe o se les cambiará por otro trayecto.



Últimas Noticias
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Patricia Navarro hace balance de las inversiones de la Junta en los caminos rurales de la comarca
15 Sep 2025 - 16:56
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51