Ronda > Sociedad

El nuevo centro de Fundación Asprodisis ya tiene nombre

El edificio se encuentra en el polígono industrial El Fuerte // CharryTV

El edificio se encuentra en el polígono industrial El Fuerte // CharryTV

La entidad ha bautizado como “Centro Ícara” al edificio que recientemente ha estrenado en las instalaciones del antiguo albergue municipal

07 Dec 2022 - 18:41 // Charry TV Noticias

Paloma González

Tras su apertura el pasado mes de noviembre, Fundación Asprodisis ha decidido nombrar como “Centro ícara” al espacio ubicada en las instalaciones del antiguo albergue municipal de Ronda ubicado en el polígono industrial El Fuerte.

Según han explicado desde la entidad, la intención es que se convierta en un espacio de recursos abierto a la ciudadanía rondeña y serrana, en el que se van a ofertar servicios y apoyos para personas con y sin discapacidad.

Este edificio acoge el servicio de Atención Temprana y En Marcha, un obrador de panes y dulces y una cafetería, que abrirá en las próximas semanas. Además, contará con proyectos formativos, de investigación, ocio y voluntariado, entre otros.

Jacinto Castillo, gerente de Fundación Asprodisis, ha explicado que “pensamos que este centro debía llevar un nombre nuevo, puesto que con este proyecto queremos seguir innovando y ahora nos abrimos a toda la sociedad”.

En la misma línea, ha señalado que “el nombre parte de Ícaro, de la mitología griega y de la reflexión que se puede extraer de esta historia, en la que destacan aspectos como el apoyo, el aprendizaje y las ganas de volar”.

En la composición del logo toma protagonismo la silueta de un ala que representa el vuelo y, al mismo tiempo, recuerda a las burbujas de las viñetas o cómics, “con lo que se simboliza el diálogo que queremos potenciar con la sociedad”, ha apuntado.

Por otra parte, “los colores elegidos han sido el rosa y varios grises porque recuerdan a los atardeceres de Ronda y además transmiten calma y tranquilidad”.

Las personas que forman parte de Fundación Asprodisis han sido las primeras en conocer el nuevo nombre y su simbología. Asimismo, ya han podido ver un spot de presentación del vídeo, creado por La Bahía de Sofía, que se hará público en los próximos días.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería