Ronda > Sociedad

José María Tornay pregonará el Carnaval de Ronda 2024

Reinas, pregonero y autor del cartel junto a representantes del Ayuntamiento de Ronda y de la Asociación Cultural Carnavalesca en el Convento de Santo Domingo.  // CharryTV

Reinas, pregonero y autor del cartel junto a representantes del Ayuntamiento de Ronda y de la Asociación Cultural Carnavalesca en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

El sábado 10 de febrero se celebrará el acto y la tradicional Gala de Agrupaciones en el Teatro Vicente Espinel.

09 Jan 2024 - 08:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial del Carnaval de Ronda 2024.  // CharryTV
Cartel oficial del Carnaval de Ronda 2024. // CharryTV

Paloma González 

El exdocente y polifacético artista José María Tornay será el encargado de pregonar el Carnaval de Ronda 2024. El acto tendrá lugar el sábado 10 de febrero en el Teatro Vicente Espinel.

A diferencia de años anteriores, la Asociación Cultural Carnavalesca ha decidido programar la Gala de Agrupaciones al finalizar el pregón, de manera que ambos eventos se desarrollarán de manera continua.

En la tarde ayer también conocimos la identidad de las reinas del festejo: Daniela Domínguez Márquez será reina infantil y Ainara Torres será la reina adulta. El Dios Momo y el Escudo de Oro se descubrirá durante la gala, que este año contará con un reducido número de agrupaciones locales.

De igual forma, en la tarde de ayer se presentó de manera oficial el cartel de esta edición, obra de Luisito Rilke. En él aparecen figuras reconocidas del carnaval rondeño: Vicente, Juan de Genalguacil, Francisco Pascual, Martha Pérez, Carmen Urda, Eski Macías, Raúl Mateos, Pedro Pablo, Galindo y Chito. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería