Ronda > Seguridad

Un total de 93 personas, sancionadas por incumplir el confinamiento sin justificación

Los agentes informan de que varios ciudadanos han infringido la orden en reiteradas ocasiones. // CharryTV

Los agentes informan de que varios ciudadanos han infringido la orden en reiteradas ocasiones. // CharryTV

La Policía Local informa de que tan solo ayer domingo se levantaron 17 actas a vecinos que se encontraban en la vía pública desoyendo a las autoridades

30 Mar 2020 - 16:12 // Charry TV Noticias

María José García

Un total de 93 personas han sido sancionadas por el momento en Ronda por incumplir la orden de confinamiento incluida en el Real Decreto aprobado por el Gobierno central. 

Así lo ha dado a conocer la Policía Local quien aclara que en todos los casos, las personas apercibidas incumplían las medidas obligatorias sin poder justificar su presencia en la vía pública, o bien o actuando contra la reglamentación establecida al efecto en casos como la salida con las mascotas o el número de ocupantes de un vehículo.

Tan solo en la jornada de ayer domingo, los agentes sancionaron a un total de 17 personas. Desde este Cuerpo se insiste en la importancia de cumplir el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, que tantas vidas se está cobrando y el contagio de la misma. 

Reiteran la importancia de no salir a la calle a menos de que se trate de una causa justificada, y recuerdan que se deberá aportar algún documento que avale esa situación. 

De no poder hacerlo, la policía procederá a la sanción económica que irá aumentando en el caso de infractores reincidentes, hecho éste que se ha producido también en las últimas horas con varias sanciones a ciudadanos que ya habían sido apercibidos con anterioridad. 

Las autoridades policiales insisten en que la reincidencia puede provocar la detención y diligencias judiciales para el denunciado, así como la consiguiente multa que dependerá de la gravedad de la infracción, y que en los casos más graves puede conllevar sanciones de hasta 30.000 euros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería