Ronda > Seguridad

Más de 100 efectivos terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Pujerra

El paraje afectado, La Resinera, es una zona inaccesible por tierra, según ha trascendido desde INFOCA. // INFOCA

El paraje afectado, La Resinera, es una zona inaccesible por tierra, según ha trascendido desde INFOCA. // INFOCA

El fuego ha sido declarado a las 15:19 horas, y desde la Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencias 1 por Incendios Forestales

08 Jun 2022 - 15:42 // Charry TV Noticias

María José García

Efectivos del plan de lucha contra los incendios forestales en Andalucía (Plan INFOCA) trabajan en un incendio forestal declarado a las 15:19 en Pujerra. La delegada provincial de la Junta de Andalucía en funciones, Carmen Casero, ha anunciado la declaración del Plan de Emergencias 1 de Incendios Forestales a las 17:05 horas, mientras que el teléfono 112 ha gestionado más de una treintena de avisos.

En la zona, con una densa arbolada de castaños, trabajan once medios aéreos y un total de 125 efectivos terrestres, a los que se ha sumado una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una unidad medicalizada (UMIF), según han detallado desde el Infoca.

En concreto, se han movilizado cuatro helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros Súper Puma, dos helicópteros Kamov, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. Dos aviones anfibio vuelan desde Torrejón rumbo al incendio. El paraje afectado es La Resinera y en estos momentos se registra viento de terral de entre 25 y 40 kilómetros por hora, en una zona inaccesible por tierra.

El foco detectado se sitúa cerca de Sierra Bermeja donde el pasado mes de septiembre se declaraba un incendio que arrasó alrededor de 8.000 hectáreas de términos municipales como Jubrique, Genalguacil, Estepona, Júzcar o Igualeja.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería