Ronda > Seguridad

Reciben en el Cuartel de Ronda a los primeros legionarios del 4º Tercio que han vuelto de Mali

El capitán Sánchez-Majano, dando novedades al coronel jefe del 4º Tercio y jefe accidental de la Brigada de La Legión, Francisco García-Almenta // CharryTV

El capitán Sánchez-Majano, dando novedades al coronel jefe del 4º Tercio y jefe accidental de la Brigada de La Legión, Francisco García-Almenta // CharryTV

Mañana se espera la llegada a Málaga de un importante grupo de militares españoles, entre ellos 22 efectivos del 4º Tercio

16 Apr 2020 - 18:48 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Desde las tres de la tarde se encuentran ya en Ronda 13 efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, la mayoría pertenecientes a la 5ª Compañía de la Xª Bandera Millán-Astray, que han participado desde finales del mes de noviembre en la misión europea EUTM-Mali XV, de formación y adiestramiento de las tropas malienses para combatir la amenaza terrorista en el país africano. 

La expedición rondeña ha sido recibida en el Patio de Armas del Cuartel de La Legión por el coronel jefe del 4º Tercio y jefe accidental de la Brigada de La Legión, Francisco García-Almenta. 

Una rotación cuya vuelta estaba prevista para mediados de mayo y que se ha adelantado aproximadamente un mes tras suspenderse las actividades desarrolladas fundamentalmente en la región de Koulikoro y después de detectarse siete casos de contagio por el COVID-19 en el Cuartel General, ubicado en Bamako.

Los legionarios llegaron en un avión militar el pasado martes a Canarias, ayer a Zaragoza y, posteriormente, se trasladaron a Madrid, donde hicieron noche antes de emprender el regreso en autobús hasta nuestra ciudad a primera hora de la mañana de hoy. 

Según ha podido saber CharryTV, no hay casos de contagio por coronavirus entre los legionarios de Ronda, ni hay constancia de que ninguno de ellos haya tenido contactos de riesgo. Mañana viernes se ha programado otro vuelo, en este caso a Málaga, con el resto de personal que se repliega desde el Sahel. 

En total regresarán a España un centenar de militares de diferentes unidades de la Brigada de La Legión, el Tercio de Armada de Infantería de Marina y otros 22 legionarios del 4º Tercio. 

El ministerio de Defensa dio a conocer el pasado lunes que a los efectivos que repliegan a España "se les realiza una prueba de diagnóstico para el virus" y que, a continuación, "pasan una cuarentena de 14 días tras su regreso a territorio nacional", que realizarán en sus domicilios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería