Ronda > Seguridad
Reciben en el Cuartel de Ronda a los primeros legionarios del 4º Tercio que han vuelto de Mali

El capitán Sánchez-Majano, dando novedades al coronel jefe del 4º Tercio y jefe accidental de la Brigada de La Legión, Francisco García-Almenta // CharryTV
Mañana se espera la llegada a Málaga de un importante grupo de militares españoles, entre ellos 22 efectivos del 4º Tercio
16 Apr 2020 - 18:48 // Charry TV Noticias
Desde las tres de la tarde se encuentran ya en Ronda 13 efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, la mayoría pertenecientes a la 5ª Compañía de la Xª Bandera Millán-Astray, que han participado desde finales del mes de noviembre en la misión europea EUTM-Mali XV, de formación y adiestramiento de las tropas malienses para combatir la amenaza terrorista en el país africano.
La expedición rondeña ha sido recibida en el Patio de Armas del Cuartel de La Legión por el coronel jefe del 4º Tercio y jefe accidental de la Brigada de La Legión, Francisco García-Almenta.
Una rotación cuya vuelta estaba prevista para mediados de mayo y que se ha adelantado aproximadamente un mes tras suspenderse las actividades desarrolladas fundamentalmente en la región de Koulikoro y después de detectarse siete casos de contagio por el COVID-19 en el Cuartel General, ubicado en Bamako.
Los legionarios llegaron en un avión militar el pasado martes a Canarias, ayer a Zaragoza y, posteriormente, se trasladaron a Madrid, donde hicieron noche antes de emprender el regreso en autobús hasta nuestra ciudad a primera hora de la mañana de hoy.
Según ha podido saber CharryTV, no hay casos de contagio por coronavirus entre los legionarios de Ronda, ni hay constancia de que ninguno de ellos haya tenido contactos de riesgo. Mañana viernes se ha programado otro vuelo, en este caso a Málaga, con el resto de personal que se repliega desde el Sahel.
En total regresarán a España un centenar de militares de diferentes unidades de la Brigada de La Legión, el Tercio de Armada de Infantería de Marina y otros 22 legionarios del 4º Tercio.
El ministerio de Defensa dio a conocer el pasado lunes que a los efectivos que repliegan a España "se les realiza una prueba de diagnóstico para el virus" y que, a continuación, "pasan una cuarentena de 14 días tras su regreso a territorio nacional", que realizarán en sus domicilios.
Comentarios
Estaría interesado en asistir como público en algún desfile de los Sábado Legionarios en compañía de mi Sra. La cual se quedó con las ganas yo estuve destacado en Echera IV Terció Alejandro Farnesio (Sáhara Occidental Español. Vivo en Barcelona por lo cual me tendría que avisar con bastante tiempo de antelación, gracias


Últimas Noticias
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46