Ronda > Seguridad

El número de casos de contagio por Covid-19 desciende en Ronda y se sitúa en 44

Según trasladan desde el Sindicato Médico, la presión asistencial de Urgencias y Medicina Interna ha mejorado sustancialmente estos días. // CharryTV

Según trasladan desde el Sindicato Médico, la presión asistencial de Urgencias y Medicina Interna ha mejorado sustancialmente estos días. // CharryTV

En las últimas horas se han producido un ingreso por sospechas, tres altas y ningún fallecimiento

08 Apr 2020 - 14:33 // Charry TV Noticias

María José García

Con 44 casos de coronavirus, el Área Sanitaria de la Serranía es uno de los 31 distritos andaluces con menos casos, junto al Guadalquivir, que atiende a las poblaciones cordobesas de Bujalance, Posadas, Montoro, Palma del Río, La Carlota y La Sierra.

Este mediodía el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, ha informado de que el Sistema Andaluz de Salud tan solo ha publicado los datos de contagios por provincias, y de que los sanitarios desconocen si obtendrán datos actualizados sobre contagios de COVID-19 en lo que resta de semana. 

No obstante, según ha señalado el representante sindical y como arrojan los datos, la situación sigue mejorando. En el día de ayer tan solo hubo un ingreso de un paciente sobre el que pesa la sospecha de que porte el COVID-19, se dieron tres altas hospitalarias, no se registraron nuevos fallecimientos, se espera que durante la jornada de hoy se produzcan tres nuevas altas y que la situación mejore de cara a los días festivos.

En la UCI hay un paciente ingresado con coronavirus, como informa Avilés, quien añade que va mejorando la presión asistencial del Área de Medicina Interna y en Urgencias de Atención Primaria en los próximos días se reforzará el personal. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería