Ronda > Sanidad

La Unidad de Farmacia del Hospital produce gel hidroalcohólico

Para la elaboración del gel, los profesionales se han servido de garrafas de cinco litros. // Área Sanitaria Serranía

Para la elaboración del gel, los profesionales se han servido de garrafas de cinco litros. // Área Sanitaria Serranía

Para la elaboración de este producto, altamente demandado para la desinfección de manos, se ha seguido la formulación propuesta por la OMS

21 Apr 2020 - 16:46 // Charry TV Noticias

María José García

Los profesionales del área de armacotecnia de la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital Comarcal de la Serranía han comenzado a producir gel hidroalcohólico, con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la desinfección de manos. 

Los responsables de la elaboración son técnicos de farmacia que cuentan con la supervisión de uno de los farmacéuticos hospitalarios de esta unidad asistencial, y siguen de forma estricta un procedimiento normalizado de trabajo bajo unas medidas precisas de esterilidad y control de calidad. 

Para la fabricación del gel hidroalcohólico, los sanitarios han almacenado la producción en garrafas de cinco litros, y tras el periodo indicado antes de su uso, el gel se ha envasado en recipientes de un litro y posteriormente distribuido por las distintas unidades asistenciales del centro sanitario para reforzar este tipo de producto.

Cabe recordar que al inicio de la crisis del coronavirus, este producto fue altamente demandado, llevando a desabastecerse en numerosos establecimientos y farmacias.

Según informan desde el Área Sanitaria de la Serranía, la fórmula del gel hidroalcohólico elaborada en la Unidad de Farmacia está validada galénicamente con alcoholímetro, como indica la instrucción de la OMS, puesto que para que la solución tenga efecto viricida debe tener una concentración de alcohol entre 75 % - 85 %, siempre por encima del 70 %. En este caso, la concentración conseguida es cercana al 85 % lo que supone una mayor confianza y seguridad en el uso de la misma.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería