Ronda > Sanidad

La Unidad de Farmacia del Hospital recibe el sello de calidad de la Consejería de Salud

Aspectos como la incorporación de actividades preventivas y de promoción de la salud han prevalecido a la hora de otorgar este sello a los profesionales de la Unidad de Farmacia. // CharryTV

Aspectos como la incorporación de actividades preventivas y de promoción de la salud han prevalecido a la hora de otorgar este sello a los profesionales de la Unidad de Farmacia. // CharryTV

El centro ha obtenido este certificado en nivel tras un proceso de evaluación externa a cargo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

13 Jul 2020 - 12:06 // Charry TV Noticias

La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital Comarcal de la Serranía ha recibido el certificado de calidad en nivel avanzado después de atravesar un proceso de evaluación externa a cargo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud y Familias. 

Este organismo destaca los resultados obtenidos por la Unidad de Farmacia en áreas como la información clínica o a la identificación precisa de los usuarios en cada etapa, así como el registro en la historia de salud de los datos que se recopilen en dicho proceso, facilitando las actuaciones de los profesionales implicados.

Así, la ACSA ha valorado positivamente las actuaciones relacionadas con el cumplimiento de estándares para garantizar el desarrollo de los derechos fundamentales de aquellos que utilizan los servicios sanitarios, por ejemplo, su intimidad, confidencialidad, información, dignidad, toma de decisiones y respeto a sus valores y creencias.

Otro de los aspectos que han contribuido a la obtención de este sello han sido los resultados alcanzados sobre varios estándares a fin de asegurar la incorporación de actividades preventivas y de promoción de la salud para mejorar las condiciones de salud de usuarios y su calidad de vida. 

Finalmente se han detectado varias fortalezas, como la remodelación y acondicionamiento reciente de algunos espacios, la implementación de estrategias para el control del gasto asociado a medicamentos, la integración en distintas líneas de trabajo con otras unidades del área sanitaria, el diseño de guías y procedimientos, así como la implicación y el trabajo en equipo de los profesionales de la Unidad de Farmacia en el proceso de certificación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería