Ronda > Sanidad

El Hospital Costa del Sol traslada a pacientes COVID a la UCI de la Serranía por saturación

El Hospital de la Serranía dispone de ochos camas UCI, varias de ellas ocupadas por pacientes COVID y de otras patologías. // CharryTV

El Hospital de la Serranía dispone de ochos camas UCI, varias de ellas ocupadas por pacientes COVID y de otras patologías. // CharryTV

Por el momento han sido dos los traslados de pacientes que se han producido en los últimos 10 días ante la delicada situación del centro hospitalario marbellí

04 Aug 2021 - 10:22 // Charry TV Noticias

María José García

En los últimos 10 días dos pacientes con coronavirus han sido trasladados desde el Hospital Costa del Sol a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía ante la saturación que afecta estos días al centro hospitalario marbellí, según han confirmado fuentes sanitarias a Charry TV.

El último de ellos se produjo el pasado fin de semana y dependerá de la capacidad disponible de dicha unidad que se lleven a cabo nuevos traslados en los próximos días. Recordamos que la UCI del Hospital de la Serranía dispone de ocho plazas, ampliables a 10, de las cuales dos de ellas se encuentran ocupadas en la actualidad por estos pacientes COVID, y otras por pacientes con otras patologías.

Fuentes del Área Sanitaria han explicado que “la UCI del Hospital Costa del Sol está sobrepasada y están suspendiendo grandes cirugías”. La coordinación de estos servicios corre a cargo del Dirección el Hospital Regional de Málaga. Recordamos que hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía autorizaba  Marbella a aplicar el toque de queda entre las 2:00 y las 7:00 horas ante el empeoramiento de su situación epidemiológica, que se ha hecho patente en el incremento de la presión hospitalaria.

Por su parte la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha mostrado "preocupada" por el incremento de la población de la localidad durante el verano y la deriva del COVID-19, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que los vecinos acudan a vacunarse.

Ya en el día de ayer los profesionales sanitarios alertaban de la grave situación de los centros hospitalarios de la provincia, con una alta ocupación de las UCIS: “En la provincia tenemos los peores datos de Andalucía, con 415 personas ingresadas de las que 77 están en UCI: el 36% de las camas de UCI de toda la provincia”.

El Área Sanitaria de la Serranía registra a día de hoy la segunda peor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes de los distritos andaluces (con 851 casos), solo por debajo del distrito de la capital malagueña (982,3), y superando a Costa del Sol (807,6).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería