Ronda > Sanidad

Manuel Bayona sustituye a José Antonio Ruiz como gerente del Área Sanitaria de la Serranía

Manuel Bayona, a la derecha, en el acto celebrado esta mañana en el Hospital de la Serranía  // CharryTV

Manuel Bayona, a la derecha, en el acto celebrado esta mañana en el Hospital de la Serranía // CharryTV

Comenzó desarrollando labores asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud y ha dirigido el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda de 2003 a 2006

14 Jun 2018 - 17:32 // Charry TV Noticias

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado nuevos directores gerentes para las áreas de gestión sanitaria Serranía de Ronda y Norte de Málaga. 

En concreto, el nuevo director gerente del Área Serranía de Ronda será Manuel Bayona. Nacido en Huelma (Jaén), en 1956, Bayona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Gestión y Marketing por el ESIC.

El nuevo director gerente del Área ha calificado esta nueva etapa como "un reto ilusionante” que asume con gran “responsabilidad y siempre pensando en ofrecer el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de la comarca”. 

“Sin duda, este reto sólo lo podré afrontar de la mano de los profesionales que realizan una labor extraordinaria en el día a día de los centros sanitarios”, ha concluido. 

Bayona García, que comenzó desarrollando labores asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, ha sido director gerente de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, del Distrito Sanitario Costa del Sol y ha dirigido también el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda entre 2003 y 2006. 

En los últimos meses, se ha dedicado al desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. Además, Bayona ha sido director de sistemas del Hospital Alto Guadalquivir y coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Durante su intervención el nuevo director gerente ha agradecido la labor desempeñada hasta ahora por su antecesor, José Antonio Ruiz, que pasará a dirigir el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería