Ronda > Sanidad
El Área Sanitaria de la Serranía registra dos nuevos contagios y tres curaciones

La Comisión de Salud Pública y en España ha determinado que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se administrará a los mayores de 70 años. // EFE
La incidencia acumulada repunta levemente y, sin embargo, los casos activos siguen a la baja, con seis en la comarca y cinco de ellos procedentes de Ronda
06 Oct 2021 - 10:43 // Charry TV Noticias
El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que en las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas dos nuevos contagios de COVID-19 y tres curaciones, mientras que un día más la cifra de fallecimiento de pacientes con el virus no varía.
Tras la última actualización de los datos, los casos activos siguen a la baja, con tan solo seis en el conjunto de la comarca y cinco de ellos relativos a vecinos de Ronda. De todos ellos tres corresponden a pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, crece levemente, aunque se mantiene en niveles por debajo de los 25 casos, con 14,5 en la Serranía y 18 en Ronda.
El portavoz del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, señala que seguimos siendo el único distrito de la provincia con una incidencia en este escenario de “nueva normalidad” y que en el resto de Andalucía solo hay otros cuatro distritos con cifras más bajas que las que arroja la comarca.
Fuentes sanitarias recuerdan que la Comisión de Salud Pública y en España ha determinado que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se inocule a los mayores de 70 años, además de los ya conocidos: residentes de centros sociosanitarios y pacientes inmunodeprimidos, para luego extenderse a los de 65. La tercera dosis se pondrá tras seis meses de inoculada la vacunación anterior contra el coronavirus, y siempre con Pfizer independientemente de la marca de las anteriores dosis.
En Andalucía, el SAS ha publicitado que la vacuna de la gripe se administrará a los residentes de centros sociosanitarios y a los sanitarios desde el 14 de octubre, y a los mayores de 65 años desde el lunes 18, junto a enfermos crónicos y embarazadas.


Últimas Noticias
La II Fiesta en Blanco para Mayores tendrá lugar el 24 de julio
15 Jul 2025 - 16:14
Abierto el plazo de licitación para la reforma integral de Ruedo Alameda
15 Jul 2025 - 15:50
Alpandeire acogerá la segunda edición de Friki Town
15 Jul 2025 - 10:13
Unos 200 corredores participan en el IX Trail Nocturno de Genalguacil
14 Jul 2025 - 15:46
» Cultura

La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Esta edición, cuya temática ha girado en torno al universo, ha contado como broche de oro…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en el municipio de Arriate
15 Jul 2025 - 10:47
En el registro de la vivienda se han intervenido dosis individuales de diferentes pesos de…
Alpandeire acogerá la segunda edición de Friki Town
15 Jul 2025 - 10:13
Unos 200 corredores participan en el IX Trail Nocturno de Genalguacil
14 Jul 2025 - 15:46