Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía registra dos nuevos contagios y tres curaciones

La Comisión de Salud Pública y en España ha determinado que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se administrará a los mayores de 70 años. // EFE

La Comisión de Salud Pública y en España ha determinado que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se administrará a los mayores de 70 años. // EFE

La incidencia acumulada repunta levemente y, sin embargo, los casos activos siguen a la baja, con seis en la comarca y cinco de ellos procedentes de Ronda

06 Oct 2021 - 10:43 // Charry TV Noticias

María José García

El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que en las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas dos nuevos contagios de COVID-19 y tres curaciones, mientras que un día más la cifra de fallecimiento de pacientes con el virus no varía.

Tras la última actualización de los datos, los casos activos siguen a la baja, con tan solo seis en el conjunto de la comarca y cinco de ellos relativos a vecinos de Ronda. De todos ellos tres corresponden a pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, crece levemente, aunque se mantiene en niveles por debajo de los 25 casos, con 14,5 en la Serranía y 18 en Ronda.

El portavoz del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, señala que seguimos siendo el único distrito de la provincia con una incidencia en este escenario de “nueva normalidad” y que en el resto de Andalucía solo hay otros cuatro distritos con cifras más bajas que las que arroja la comarca.

Fuentes sanitarias recuerdan que la Comisión de Salud Pública y en España ha determinado que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se inocule a los mayores de 70 años, además de los ya conocidos: residentes de centros sociosanitarios y pacientes inmunodeprimidos, para luego extenderse a los de 65. La tercera dosis se pondrá tras seis meses de inoculada la vacunación anterior contra el coronavirus, y siempre con Pfizer independientemente de la marca de las anteriores dosis.

En Andalucía, el SAS ha publicitado que la vacuna de la gripe se administrará a los residentes de centros sociosanitarios y a los sanitarios desde el 14 de octubre, y a los mayores de 65 años desde el lunes 18, junto a enfermos crónicos y embarazadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería