Ronda > Sanidad
Los casos activos de COVID-19 repuntan a 57 en el Área Sanitaria de la Serranía

Dolores, de 99 años, ha sido la primera vacunada de Ronda en la Residencia Hermanitas de Los Pobres junto al personal de la residencia. // Junta de Andalucía
Con un posible caso de la cepa procedente de Reino Unido en Ronda, hoy han comenzado las primeras vacunaciones contra el virus en el Hospital y residencias
30 Dec 2020 - 13:41 // Charry TV Noticias
Esta mañana han llegado las primeras vacunas contra el coronavirus a Ronda, donde han comenzado a aplicarse desde el Hospital Comarcal de la Serranía y desde los centros residenciales.
A sus 99 años Dolores se ha convertido en la primera vacunada en Ronda contra el COVID-19 desde la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, seguida de Pepa, de 84 años y también residente en el asilo. Los sanitarios más expuestos de Atención Primaria también tienen acceso a la vacuna estos días.
Los datos del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias añaden 19 positivos de COVID-19 desde este martes que elevan los diagnósticos acumulados a 1.996, al tiempo que notifica una curación, que sitúa el total de recuperaciones en 1.884. Unos datos que provocan un aumento de los casos activos hasta los 57 actuales. No se han contabilizado nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus, que siguen siendo 55 desde el inicio de la pandemia.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba ayer que uno de los casos en investigación de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido se ubicaba en Ronda, aunque por el momento no ha trascendido confirmación de dicho contagio.
Fuentes sanitarias trasladan que a día de hoy tan solo dos pacientes que han dado positivo en el virus continúan ingresados en planta del Hospital Comarcal, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene libre de contagios relacionados con la pandemia.
En las últimas 24 horas Andalucía ha registrado 1.414 positivos de COVID-19, 233 de los cuales se han localizado en Málaga. Asimismo, cuatro de los 17 decesos decretados en nuestra región se han producido en la provincia de Málaga.


Últimas Noticias
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05