Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 repuntan a 57 en el Área Sanitaria de la Serranía

Dolores, de 99 años, ha sido la primera vacunada de Ronda en la Residencia Hermanitas de Los Pobres junto al personal de la residencia. // Junta de Andalucía

Dolores, de 99 años, ha sido la primera vacunada de Ronda en la Residencia Hermanitas de Los Pobres junto al personal de la residencia. // Junta de Andalucía

Con un posible caso de la cepa procedente de Reino Unido en Ronda, hoy han comenzado las primeras vacunaciones contra el virus en el Hospital y residencias

30 Dec 2020 - 13:41 // Charry TV Noticias

María José García

Esta mañana han llegado las primeras vacunas contra el coronavirus a Ronda, donde han comenzado a aplicarse desde el Hospital Comarcal de la Serranía y desde los centros residenciales.

A sus 99 años Dolores se ha convertido en la primera vacunada en Ronda contra el COVID-19 desde la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, seguida de Pepa, de 84 años y también residente en el asilo. Los sanitarios más expuestos de Atención Primaria también tienen acceso a la vacuna estos días. 

Los datos del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias añaden 19 positivos de COVID-19 desde este martes que elevan los diagnósticos acumulados a 1.996, al tiempo que notifica una curación, que sitúa el total de recuperaciones en 1.884. Unos datos que provocan un aumento de los casos activos hasta los 57 actuales. No se han contabilizado nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus, que siguen siendo 55 desde el inicio de la pandemia.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba ayer que uno de los casos en investigación de la cepa de coronavirus procedente de Reino Unido se ubicaba en Ronda, aunque por el momento no ha trascendido confirmación de dicho contagio.

Fuentes sanitarias trasladan que a día de hoy tan solo dos pacientes que han dado positivo en el virus continúan ingresados en planta del Hospital Comarcal, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene libre de contagios relacionados con la pandemia.

En las últimas 24 horas Andalucía ha registrado 1.414 positivos de COVID-19, 233 de los cuales se han localizado en Málaga. Asimismo, cuatro de los 17 decesos decretados en nuestra región se han producido en la provincia de Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería