Ronda > Sanidad

Un nuevo fallecimiento por COVID eleva el total a 117 en la Serranía, 62 de ellos solo en 2021

En la última semana 7 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // CharryTV

En la última semana 7 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // CharryTV

La incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes repunta levemente en Ronda, con 50 casos, y disminuye a nivel de distrito con 76

25 Mar 2021 - 12:13 // Charry TV Noticias

María José García

La tercera ola en el Área Sanitaria de la Serranía está siendo especialmente cruenta en términos de letalidad y en las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecimiento relacionado con el coronavirus, correspondiente a un vecino de Ronda, que eleva el cómputo de muertes a 117 en nuestro distrito desde el inicio de la pandemia. Solo en lo que va de año se han producido 62 fallecimientos, prácticamente el 53%.

Así, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes experimenta un leve repunte en Ronda, con 50 casos en dicha proporción y periodo, mientras que disminuye en la Serranía, con 76 positivos.

Desde ayer el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado seis nuevos contagios de los 4.144 acumulados, y ocho curaciones de las 3.983 totales. Los casos activos se mantienen en niveles similares a los últimos días, con 44 en el distrito y 21 en nuestra ciudad. Fuentes sanitarias han dado a conocer que 13 pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En la Serranía Montecorto es el municipio con peor situación epidemiológica, cuya incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes supera los 1.000 contagios. No obstante la Junta de Andalucía ha informado de que aquellos municipios con menos de 1.500 habitantes no aplicarán el protocolo de la tasa mil, por lo tanto la localidad tan solo aplicará el cierre perimetral.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería