Ronda > Sanidad

Un total de 13 pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal

En la última semana 11 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana 11 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días baja levemente en Ronda, pero repunta a nivel de nuestro distrito sanitario con 96 casos

22 Mar 2021 - 13:19 // Charry TV Noticias

María José García

La evolución de la pandemia de coronavirus no ha experimentado cambios significativos desde el pasado viernes con respecto a la cifra de diagnósticos y recuperaciones en el Área Sanitaria de la Serranía. Desde entonces se han notificado en nuestro distrito siete nuevos positivos de COVID-19, de los 4.136 acumulados, y seis curaciones de las 3.961 totales.

Durante el fin de semana tres vecinos de Ronda han dado positivo en las pruebas diagnósticas y otros tres se han recuperado, por lo que los casos activos permanecen estables en Ronda, 26, que se elevan a 60 en toda la Serranía.

En lo que respecta la incidencia acumulada en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, los datos reflejan un pequeño repunte en la Serranía, con 96 casos, y una leve mejora en Ronda, donde esta variable ya se sitúa en los 65 positivos.

La detección de un brote en Montecorto con cinco casos confirmados contribuye a dicho aumento, ya que su incidencia acumulada asciende a más de 800 positivos por cada 100.000 habitantes, la más elevada del distrito.

Asimismo, se mantiene estable la cifra de fallecimientos, cuyo total asciende a 115 en nuestro distrito y a 89 en la ciudad de Ronda. La presión hospitalaria se mantiene estable, con 13 ingresos relacionados con la crisis sanitaria de los cuales cuatro corresponden a pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería