Ronda > Sanidad

La cifra de ingresos relacionados con la pandemia desciende a nueve en planta

Los buenos datos de vacunación han llevado a relajar medidas como el uso de mascarillas en interiores. // CharryTV

Los buenos datos de vacunación han llevado a relajar medidas como el uso de mascarillas en interiores. // CharryTV

La tasa de IA en 14 días del Área Sanitaria de la Serranía en mayores de 60 años se eleva a 621 casos por 100.000 habitantes, el cuarto peor dato de Andalucía

22 Apr 2022 - 15:25 // Charry TV Noticias

María José García

El impacto de la pandemia en nuestro distrito, que las autoridades sanitarias miden especialmente en perfiles vulnerables, continúa al alza pese a la relajación de restricciones, como por el ejemplo sobre el uso de mascarilla en interiores.

En la última semana 42 vecinos de la comarca mayores de 60 años han contraído el coronavirus, un dato que asciende a 95 en las dos últimas semanas según el informe que publica la Consejería de Salud y Familias cada martes y cada viernes.

Un indicador de que la crisis sanitaria sigue agravándose en este sector de la población es la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que en el Área Sanitaria de la Serranía crece hasta los 621 casos, con el cuarto peor dato de entre los 33 distritos sanitarios andaluces. Esta tasa repunta hasta los 901 a nivel local.

La presión hospitalaria relacionada con el COVID-19 en la población general mejora levemente, y ya son nueve los pacientes contagiados que permanecen en planta del Hospital Comarcal, cuatro menos que el pasado martes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería