Ronda > Sanidad

COVID-19: Nuestro distrito sanitario suma 30 nuevos contagios y 14 curaciones desde ayer

Desde ayer 30 vecinos de la comarca han dado positivo en COVID-19, la mitad de ellos en Ronda. // CharryTV

Desde ayer 30 vecinos de la comarca han dado positivo en COVID-19, la mitad de ellos en Ronda. // CharryTV

Ya son siete los ingresos relacionados con la pandemia en el Hospital Comarcal, mientras que la tasa de IA supera los 570 casos por 100.000 habitantes en la Serranía

22 Dec 2021 - 12:40 // Charry TV Noticias

María José García

El impacto de la pandemia de coronavirus sigue al alza en nuestro distrito sanitario, donde en las últimas 24 horas se han notificado 30 nuevos contagios, de los 6.520 totales; frente a 14 curaciones, de las 6.059 que constan en nuestras estadísticas.

La actualización del informe que publica a diario la Consejería de Salud y Familias refleja que los casos activos crecen hasta los 328 a nivel comarcal, 196 de los cuales se localizan en Ronda. La presión hospitalaria también aumenta, ya que el Hospital Comarcal ha registrado desde ayer un nuevo ingreso relacionado con la pandemia que eleva el total a siete, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otra de las variables que sigue repuntando en la tasa de incidencia acumulada (IA) en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que ya se sitúa en 571 casos en la Serranía, dentro del nivel de riesgo muy alto, y en 507 a nivel local. A día de hoy el gobierno andaluz únicamente ha determinado la obligatoriedad de presentar el certificado COVID para acceder a establecimientos de ocio y restauración.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería