Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria Serranía administrará esta semana 1.800 vacunas contra el COVID-19

La actividad deportiva se suspenderá en los pabellones del Polideportivo Municipal El Fuerte hasta el mes de octubre, como ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda. // CharryTV

La actividad deportiva se suspenderá en los pabellones del Polideportivo Municipal El Fuerte hasta el mes de octubre, como ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda. // CharryTV

Durante el fin de semana los casos activos de coronavirus repuntan levemente, mientras que la presión hospitalaria se reduce a seis ingresos relacionados con la pandemia

17 May 2021 - 13:46 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía administrará durante esta semana la vacuna contra el COVID-19 a unos 1.800 pacientes a partir de 50 años desde el Polideportivo Municipal El Fuerte, uno de los puntos habilitados para la vacunación masiva en nuestra ciudad, cuyos pabellones permanecerán abiertos únicamente para este fin hasta el mes de octubre.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado que las actividades que hasta la fecha se desarrollaban en este espacio se pospondrán con el fin de agilizar el proceso de vacunación, que se desarrollará en horario de mañana y tarde hoy y mañana, y solo por las mañanas a partir del miércoles, atendiendo al número de dosis recibidas por el distrito.

Por su parte el director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, ha informado de que una veintena de profesionales sanitarios conforman el dispositivo que se ha establecido en las pistas del polideportivo, donde se administran las vacunas de Pzifer, Moderna, Janssen y AstraZeneca. Vadillo ha recordado que, como ya informara el gobierno andaluz, a partir del mes de junio Andalucía dispondrá de dos nuevos tipos de vacuna.

El dispositivo cuenta con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y miembros de la Policía Local de Ronda. El gerente ha recordado que deben ser los pacientes a partir de 50 años los que contacten con su centro de salud para pedir cita para la vacunación.

El informe diario que publica la Consejería de Salud refleja que durante el fin de semana los casos activos de COVID-19 han repuntado levemente, pasando de 66 a 73 en la comarca y de 32 a 35 en Ronda. Tras el registro de ocho nuevos casos confirmados del virus, el total asciende a 4.487, mientras que nuestro distrito sanitario ha notificado únicamente una curación correspondiente a la ciudad del Tajo, que sitúa el total de recuperaciones en el área en 4.294.

El aumento se traduce en una mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, que sube a 113 casos en el área y a 86 en Ronda. Así, la presión hospitalaria continúa su tendencia a la baja y ya son seis los pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital Comarcal, cuatro en planta y dos en la UCI.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería