Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma seis nuevos positivos de COVID-19 el fin de semana

Con 144 contagios acumulados, Ronda se mantiene a la cabeza de diagnósticos en la comarca. // Juan Velasco

Con 144 contagios acumulados, Ronda se mantiene a la cabeza de diagnósticos en la comarca. // Juan Velasco

Nuestro distrito acumula 48 casos activos del total de 190 diagnosticados desde el inicio de la pandemia, según el informe de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

31 Aug 2020 - 17:17 // Charry TV Noticias

María José García

La cifra de diagnósticos de COVID-19 no ha dejado de crecer en los últimos días, y desde el pasado viernes el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado seis nuevos contagios que elevan el total de casos activos a 48, de los 190 contagios acumulados que ha registrado nuestro distrito desde el pasado marzo, según el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Continúan estables otras variables que reflejan la evolución de la pandemia en la comarca, como el dato de pacientes que han superado el virus (128), el número de ingresos (35) e ingresos en UCI (5), y el de pacientes que han fallecido y que en el transcurso de su enfermedad habían dado positivo en coronavirus, 14. Por el momento, al menos dos pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, mientras que un tercero habría recibido el alta hospitalaria, según fuentes del centro hospitalario.

En las últimas dos semanas la comarca ha registrado 35 contagios confirmados por PCR, 18 de ellos en Ronda, que acumula la mayor cifra de contagios acumulados en la Serranía (144). En el mismo periodo otros municipios han detectado nuevos contagios, como Parauta (5), Cortes de la Frontera, Algatocín (2) y Benarrabá (1). Pese a ello, numerosos municipios de nuestro entorno se mantienen sin contagios de coronavirus como Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar o Alpandeire entre otros.

Fuentes sanitarias advierten, una vez más, de que existe una discordancia entre los datos que aparecen en la Red de Alertas del Área Sanitaria de la Serranía y el informe web de la Junta, ya que este último incorpora los nuevos contagios confirmados por PCR con días de retraso, por lo que resulta complicado obtener una imagen global y actualizada del coronavirus a través de este documento. 

Desde ayer Andalucía ha registrado 592 casos positivos de COVID-19, siendo Málaga la provincia que mayor número de diagnósticos ha contabilizado en las últimas 24 horas con 132, seguida de Granada (99), Almería (87) y Cádiz (81). Cinco pacientes con coronavirus han fallecido en Andalucía en las últimas horas, dos de ellos en Cádiz y los tres restantes en Málaga, Almería y Córdoba.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería