Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía registra 150 casos activos de COVID-19, 112 de ellos en Ronda

En la última semana se han confirmado por PCR 82 contagios, y un total de 129 en las últimas dos semanas en la comarca. // Juan Velasco

En la última semana se han confirmado por PCR 82 contagios, y un total de 129 en las últimas dos semanas en la comarca. // Juan Velasco

El Hospital Comarcal contabiliza seis ingresos, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta, únicamente, con dos camas y escaso personal

15 Sep 2020 - 17:06 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza 150 casos activos de coronavirus, de los cuales 112 corresponden a la ciudad de Ronda. En la última semana se han confirmado por PCR 82 contagios en nuestro distrito sanitario, y un total de 129 en las últimas dos semanas, según fuentes sanitarias.

El Hospital Comarcal registra a día de hoy cinco ingresos en planta de pacientes que han dado positivo en el test de COVID-19; y un sexto que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que dos pacientes quedan a la espera de obtener el resultado de pruebas PCR ante la sospecha de ser portadores del virus.

La UCI del Hospital Comarcal ha sido objeto de la polémica en los últimos días con su cierre y posterior reapertura con capacidad restringida y asistida tanto por el personal del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, el Clínico, como por profesionales de Urgencias. A día de hoy tan solo cuenta con dos camas que se encuentran ocupadas.

Fuentes sanitarias aseguran que el personal de Urgencias denunció ya en julio la falta de un supervisor de servicios específico para esta área, un puesto que ostentan en estos momentos supervisores de otras dependencias en las que van rotando. La Dirección del Área Sanitaria se comprometió a nombrar a un supervisor en funciones para solucionar el problema, aunque por el momento no se ha designado a este profesional.

En las últimas 24 horas Andalucía ha notificado la muerte de 22 pacientes con COVID-19, la mayor parte en Málaga y Sevilla, con nueve muertes en cada provincia; a los que se suman dos en Córdoba y una en Cádiz y Almería. Desde ayer se han detectado en la comunidad 1.038 contagios confirmados a través de pruebas PCR.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería