Ronda > Sanidad

La Serranía suma una nueva muerte por COVID-19 que eleva el total a 122

En la última semana 58 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana 58 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

Ronda supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y registra ocho nuevos positivos de coronavirus desde ayer

07 Jul 2021 - 16:56 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha notificado en las últimas 24 horas un nuevo fallecimiento relacionado con la pandemia, que eleva a 122 la cifra total de muertes, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El documento muestra un incremento en nuestro distrito de nueve contagios de coronavirus, de los 4.784 totales; mientras que se resta una curación con respecto al día de ayer, probablemente debido a un reajuste de cifras, por lo que esta variable alcanza las 4.579 recuperaciones. Con estos datos los casos activos continúan al alza, y en el área sanitaria ya se contabilizan 83, 62 de ellos localizados en la ciudad del Tajo.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes ya llega en Ronda hasta los 202 casos, 131 puntos más que el pasado viernes; y a 171 a nivel de nuestro distrito sanitario.

A falta de actualizar la información con respecto a la presión hospitalaria, ayer dos pacientes contagiados, menores de 40 años, continuaban ingresados en planta del Hospital Comarcal. Estos días continúa el protocolo de vacunación, tanto para vecinos mayores de 40 años sin cita previa, como para nacidos en 1991 y años anteriores, que están siendo convocados para recibir su primera dosis. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería