Ronda > Política
Remedios Ramos releva a Eduardo Zorrilla como edil del Ayuntamiento de Málaga

Zorrilla ha renunciado a su cargo como concejal tras aceptar un puesto en la Diputación de Málaga como abogado de sus servicios jurídicos. // Remedios Ramos
La rondeña, número cuatro de la lista electoral de coalición entre Podemos e Izquierda Unida, ya fue concejal en la oposición en la anterior legislatura
10 Feb 2021 - 19:26 // Charry TV Noticias
La rondeña Remedios Ramos sustituirá a partir del 25 de febrero a Eduardo Zorrilla como portavoz de Adelante Málaga, en la coalición que conforman Izquierda Unida y Podemos, y que ostentará a partir del mes de junio la concejal Paqui Macías. Zorrilla ha renunciado a su cargo como concejal para asumir un puesto en los servicios jurídicos de la Diputación de Málaga.
Ramos, quien ya fue concejal en la legislatura pasada, entre 2015 y 2019, explica que retoma este puesto con ilusión: “Cuando te sustituye un compañero por una renuncia voluntaria siempre es más agradable, no te encuentras, hay veces que las sucesiones vienen dadas por otros acontecimientos”.
En declaraciones a Charry TV, la política ha puesto en valor el trabajo de Zorrilla: “Ha hecho un gran trabajo como portavoz y como concejal, un trabajo serio riguroso, hemos perdido un gran compañero y una persona que ha aportado mucho por una Málaga igualitaria. Aunque seguirá militando en Izquierda Unida y en el Partido Comunista”.
En lo que respecta a los proyectos que Ramos defenderá desde la oposición, se encuentra el desmantelamiento de la zona de infraviviendas Los Asperones, así como la implantación de un bosque urbano en una de las zonas más pobladas de Europa.
La política de izquierdas critica que Los Asperones acumule 30 años de provisionalidad: “Si bien no es solo competencia municipal, el ayuntamiento tiene mucho que hacer. No podemos tener una zona de infraviviendas con malagueños que no tienen agua corriente, luz, con calles sin nombres… Eso sí es competencia municipal, y presionar para que la Junta de Andalucía actúe”.
Asimismo Ramos ha puesto en valor el impulso por la cultura que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Málaga, aunque defiende que las poolíticas culturales lleguen también a los barrios más desfavorecidos.


Últimas Noticias
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36