Ronda > Política
El PP pedirá a la Junta una fecha para la puesta en marcha del nuevo hospital de Ronda

La portavoz de Sanidad del PP-A, Ana Corredera, junto a sus compañeros de partido Daniel Castilla y Juan de Dios Barba. // CharryTV
La portavoz de Sanidad afirma que se ha encarecido el presupuesto en más de cinco millones de euros
13 Mar 2013 - 17:37 // Charry TV Noticias
La portavoz de Sanidad del PP-A en la Cámara andaluza y parlamentaria por la provincia de Málaga, Ana Corredera, anunció ayer que su formación presentará una iniciativa parlamentaria para que la consejera de Salud, María Jesús Montero, “se comprometa con los rondeños e informe detalladamente sobre los plazos de finalización y puesta en marcha del hospital comarcal de Ronda”.
Corredera afirmó en su visita a Ronda que “ya va siendo hora de que la Junta de Andalucía acabe con este equipamiento, cuya ejecución se ha eternizado mucho más de lo justificable”, ha expuesto la dirigente popular, que ha comparecido junto al también parlamentario andaluz Daniel Castilla y a la alcaldesa de la ciudad y portavoz provincial del PP, Mari Paz Fernández.
La portavoz de Sanidad recordó que el proyecto se adjudicó en octubre de 2007, con un plazo de ejecución de 42 meses y un presupuesto de 40 millones de euros. “Inicialmente, atendiendo a estas premisas, el hospital comarcal de Ronda tendría que haber estado terminado en 2011, pero debido a que las obras comenzaron un año después, la fecha se pospuso a abril de 2012”, añadió la popular.
En el mismo sentido, apuntó que “como nos temíamos desde un principio, las obras se fueron ralentizando poco a poco debido a la reducción del presupuesto, lo que no impidió a la consejera venir en plena campaña de las autonómicas a decir que el hospital estaría acabado a finales de 2012”, indicó Corredera.
En la misma línea, ha lamentó que un año después de estas declaraciones “ni se ha acabado el hospital ni hay una fecha fijada para que esto ocurra”. En concreto, a raíz de una respuesta parlamentaria, el PP ha podido saber que las obras están al 60 por ciento de ejecución, mientras que el presupuesto total se ha encarecido por estos retrasos hasta alcanzar los 45,5 millones de euros.
“Los rondeños siguen sin saber cuándo van a poder contar con el hospital comarcal que tantas veces se les ha prometido, sobre todo en periodos electorales, por parte de la Junta de Andalucía”, subrayó la portavoz de Sanidad de los populares en la Cámara andaluza, que pide a la consejera “responsabilidad para que los habitantes de esta comarca dejen de sufrir retrasos injustificados en su atención sanitaria”.
Finalmente, manifestó que “a nadie escapa que la práctica paralización de las obras del hospital comarcal de Ronda, así como de los otros muchos incumplimientos sanitarios en la provincia están relacionados con el sablazo de 1.000 millones de euros que el bipartido de PSOE e IU le han dado a la sanidad pública”.



Últimas Noticias
El Ayuntamiento de Alpandeire construye un vivero de empresas
20 Oct 2025 - 15:39
La Diputación invierte 363.000 euros en la mejora del acceso a Benarrabá
20 Oct 2025 - 11:18
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

El Ayuntamiento de Alpandeire construye un vivero de empresas
20 Oct 2025 - 15:39
A través del Programa de Fomento de Empleo Agrario también se ha financiado la remodelación…
La Diputación invierte 363.000 euros en la mejora del acceso a Benarrabá
20 Oct 2025 - 11:18
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54