Ronda > Política

El Ayuntamiento da luz verde al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico

Archivo.// El documento regulará el desarrollo urbanístico, social y económico de esta zona de la ciudad // P. González

Archivo.// El documento regulará el desarrollo urbanístico, social y económico de esta zona de la ciudad // P. González

Ha sido aprobado de manera inicial en sesión plenaria con la abstención de Ciudadanos

27 Dec 2021 - 18:31 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ha dado luz verde de manera oficial a la aprobación inicial del Plan Especial del Conjunto Histórico en la última sesión plenaria del año, celebrada este lunes de manera telemática.

El primer punto del orden del día ha sido aprobado con el voto favorable de todos los partidos políticos, a excepción de Ciudadanos, cuyo edil, Alberto Serrano, ha decidido abstenerse.

El concejal ha mostrado su desacuerdo con varios aspectos que recoge el documento: por un lado, los criterios que se han aplicado para determinar la contaminación visual. “Su interpretación podría estar mejor reflejada cuando se refiere, por ejemplo, a piscinas o placas solares”, ha explicado.

Por otro lado, Serrano ha destacado la desactualización de los datos de los informes socioeconómicos utilizados. “Hay datos que corresponden al año 2011. Aunque no afecte a su capacidad técnica, es un documento muy importante que debería partir de unos datos más actualizados”.

No obstante, el concejal ha matizado que su voto hubiese sido favorable si de él dependiera la aprobación de la innovación al PGOU.

El resto de portavoces han manifestado la necesidad de iniciar cuanto antes los trámites para ejecutar este plan de vital importancia para el desarrollo urbanístico, social y económico de esta zona de la ciudad. Además, todos han mostrado su predisposición a realizar alegaciones para mejorar el documento.

En este sentido, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha recordado que, una vez aprobado en pleno, tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia: “Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, es probable que tarde unos 10 días en publicarse.

A partir de ahí, se abrirá ese plazo de alegaciones durante 45 días. Invitamos a todos los ciudadanos y colectivos de la ciudad a participar y aportar sus sugerencias para que este plan sea de todos”.

De esta forma, el Ayuntamiento ha hecho oficial la aprobación inicial de un plan elaborado por el Estudio de Arquitectos García de los Reyes, después de un año y medio de redacción. Antes de su aprobación definitiva, que el equipo de Gobierno espera materializar antes de que acabe la legislatura, tendrá que ser aprobado de forma provisional.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería