Ronda > Política

IU negocia con Podemos la creación de una candidatura conjunta a la alcaldía de Ronda

Beatriz Mut, Fran Sancho, Lorena Peña y Andrés Melgar.  // CharryTV

Beatriz Mut, Fran Sancho, Lorena Peña y Andrés Melgar. // CharryTV

Fran Sancho se postula a encabezar esa lista que podría ser determinante para la gobernabilidad de la ciudad

27 Jan 2023 - 18:43 // Charry TV Noticias

Paloma González

IU ha dado a conocer este viernes que está manteniendo conversaciones y negociaciones con Podemos a nivel provincial y local “para formar un espacio de coalición que sume fuerzas camino a las elecciones municipales”.

Ya hace unas semanas la formación de izquierdas tendió la mano al círculo local de Podemos durante la celebración de una asamblea ciudadana a la que sí acudieron Más País, que ya se encuentra dentro del acuerdo a nivel provincial firmado por IU, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

La intención de IU es crear una candidatura unitaria con la que conseguir el apoyo suficiente para imponerse como llave de gobierno ante un más que probable escenario en el que PP y PSOE sean, con diferencia, las opciones más votadas por los ciudadanos rondeños.

En cuanto a las personas que conformarían esa lista, es probable que Fran Sancho, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Ronda, ocupe el primer puesto. La docente palentina, afincada en nuestra ciudad desde 2003, ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de ser la candidata “si así lo deciden el resto de compañeros”.

De hecho, IU también ha dado a conocer esta mañana que Sancho será su candidata en Ronda si las conversaciones con Podemos no llegan a buen puerto. En ese caso, Lorena Peña ocuparía la segunda posición, Andrés Melgar la tercera y Beatriz Mut la cuarta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
juanillo
estos partidos tienden a juntarse para tener representacion en algunas institucionnes sino desaparecerian sus politicas son dañinas
28 Jan 2023 - 06:52
juanillo
mismo perro con distintos collares
28 Jan 2023 - 23:51
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería