Ronda > Política

Malestar en el equipo de gobierno con el Consejero de Turismo

El evento programó diez visitas a distintos puntos de Andalucía dejando fuera a Ronda // CharryTV

El evento programó diez visitas a distintos puntos de Andalucía dejando fuera a Ronda // CharryTV

Luciano Alonso no contó con Ronda en el I Forum Internacional de Turismo celebrado en Málaga la pasada semana

03 Nov 2011 - 18:20 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; Isabel Mª Barriga, delegada de Turismo y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, han criticado esta mañana la decisión adoptada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de excluir a la Ciudad del Tajo de las actividades enmarcadas dentro del I Forum Internacional de Turismo que se celebró en Málaga del 26 al 30 de octubre, al considerar que se trata de “una actitud en contra de un Ayuntamiento y de una ciudad entera”.

El objetivo principal del Foro Internacional ha sido la creación de negocio, con la asistencia de 530 compradores, operadores turísticos, agencias de viajes, portales online, organizadores de congresos y medios de comunicación procedentes de 42 países, así como empresarios y profesionales procedentes de toda Andalucía.

Los responsables municipales consideran que Ronda tiene la suficiente entidad como para que cuando se celebren este tipo de foros tan importantes, la ciudad pueda participar. “Ronda es una de las ciudades más visitadas de toda Andalucía y no entendemos por qué se nos ha excluido”, puntualizó la regidora, quien finalmente dijo que se trata de una “actitud vergonzosa”.

Igualmente recordó que el Ayuntamiento ha elevado una protesta por escrito al consejero de Turismo, Luciano Alonso, sobre este particular. Teniendo en cuenta que en dicho foro se han incluido visitas a ciudades como Dos Hermanas, Écija o Priego de Córdoba, dentro de la oferta de turismo cultural, de interior o de congresos, Ronda también encajaría en estos sectores.

Es por ello que en el escrito remitido a la Consejería de Turismo, la alcaldesa muestra su sorpresa al comprobar que en ninguno de los viajes se ha incluido Ronda, considerando que, “el patrimonio cultural, histórico y artístico es más que suficiente como para que se programara una visita a la que es una de la ciudades turísticas más visitadas de Andalucía. Además me resulta cuanto menos sorprendente la exclusión de Ronda al hablar de viajes a ciudades vinculadas al segmento cultural del turismo o el relacionado con los congresos, ya que en esos ámbitos nuestra ciudad es un referente. Es por ello que quisiera expresar mi malestar por esta situación y espero que exista la posibilidad de poder solucionar lo que considero un error por parte de la organización del evento”.

Sin embargo la carta enviada por el Ayuntamiento al consejero de Turismo, Luciano Alonso, no ha tenido respuesta alguna hasta la fecha.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería