Ronda > Política

El Consultivo avala la legalidad en la contratación del marido de la edil Rebeca Muñoz

Fernández y buena parte del equipo de gobierno, celebrando el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía // CharryTV

Fernández y buena parte del equipo de gobierno, celebrando el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía // CharryTV

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, vuelve a pedir la dimisión del portavoz municipal del PSOE, Francisco Cañestro

17 Jan 2024 - 16:43 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado que el Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen que avala la legalidad del proceso de los trabajadores de la Bolsa Oficial de Albañil, entre los que se encontraba el marido de la ahora concejal de Fiestas, Rebeca Muñoz, que accedió a un puesto de trabajo en el Consistorio.

La regidora ha señalado que el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cañestro, denunció públicamente en un medio nacional que había enchufismo por parte del Ayuntamiento, "cuando este señor es trabajador municipal desde 2020, tres años antes de que su mujer fuese elegida como concejal".

Ante la resolución favorable emitida por la entidad administrativa andaluza, Fernández ha exigido a Cañestro que pida perdón por el daño causado, o que dimita ante el que es el segundo varapalo de esta índole que recibe en apenas una semana.

Además, la alcaldesa ha indicado que uno de los motivos para la campaña de Cañestro era ayudar a su primo a conseguir este puesto de trabajo, que fue quien presentó inicialmente la reclamación. Finalmente, Fernández ha expuesto que resulta increíble que quien pide estas explicaciones y reclama transparencia, lleve más de un año sin dar a conocer cómo accedió a su puesto de trabajo, que es público.

La respuesta de Cañestro

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cañestro, ha señalado esta tarde en rueda de prensa que no piensa dimitir, ni pedir perdón. Cañestro ha cargado contra la alcaldesa, argumentando la subida de tasas universitarias, del precio del aparcamiento del Cuartel de la Concepción o las medidas contra los hosteleros.

Por otro lado, Cañestro ha negado que la persona que reclamó el proceso de selección del marido de Rebeca Muñoz sea su primo, ya que, en palabras del líder de la oposición, "no compartimos apellidos". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería