Ronda > Obras

Comienza la construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren en la avenida Victoria

El tráfico rodado y peatonal estará prohibido en este tramo hasta la finalización de los trabajos // Manolo Guerrero

El tráfico rodado y peatonal estará prohibido en este tramo hasta la finalización de los trabajos // Manolo Guerrero

Las obras, valoradas en un millón de euros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses

22 Sep 2022 - 10:21 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado este jueves las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren entre la calle Guadalcobacín y la avenida Victoria, junto a la nueva estación de autobuses. Se trata de uno de los proyectos más importantes para el actual equipo de Gobierno que se verá materializado en un periodo de 8 meses, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

La infraestructura medirá 120 metros y conectará la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez con la avenida Victoria. Contará con una rampa, escaleras y un ascensor para facilitar el desplazamiento las personas con movilidad reducida, además de una zona de descanso. Además, la regidora ha destacado que su altura permitirá contemplar buena parte de la ciudad.

Será construida con hormigón y materiales metálicos y tendrá un coste cercano al millón de euros. El 70% de esta cantidad se financiará a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.

Fernández ha recordado que se trata de una actuación de gran importancia ya que va a dar solución a uno de los problemas históricos de la ciudad teniendo en cuenta la cantidad de vehículos y de personas que transitan por esta zona y el peligro que supone debido a la circulación de trenes.

En este sentido, ha anunciado que ADIF iniciará las obras de cerramiento del paso a nivel en el mes de enero y estas obras tendrán un plazo de ejecución de unos cuatro meses, por lo que coincidirá con la construcción de la plataforma.

La alcaldesa también ha señalado que en las próximas semanas se publicará la licitación del vial que conectará la nueva estación de autobuses con la calle Dolores Ibárruri.

“Este proyecto es fruto del convenio que firmamos con el Ministerio de Fomento y ADIF para cerrar una de las reivindicaciones más importantes que teníamos en Ronda. Este era uno de los objetivos que se había marcado el equipo de Gobierno y es una gran noticia para la ciudad”, ha finalizado la regidora.

Restricciones de tráfico

Con motivo de la ejecución de las obras, desde hoy y hasta su finalización en mayo, quedará prohibido el paso de vehículos por el paso a nivel. Es decir, para poder acceder a la biblioteca, las instalaciones deportivas, la piscina cubierta y el parking público habrá que bajar por calle Guadalcobacín desde el polígono industrial. Esta vía, por tanto, se convertirá en una calle sin salida.

Los peatones sí podrán cruzar las vías durante el fin de semana, pero quedará prohibido el paso a partir del lunes.

El delegado de Tráfico, Alberto Serrano, ha pedido disculpas y comprensión a los ciudadanos ante las molestias que puedan ocasionar estos cambios.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería