Ronda > Obras

La Diputación Provincial mejorará varias carreteras secundarias de la Serranía de Ronda

Los trabajos han comenzado en la comarca de Antequera, donde el ente supramunicipal va a invertir la mayor cantidad del presupuesto // CharryTV

Los trabajos han comenzado en la comarca de Antequera, donde el ente supramunicipal va a invertir la mayor cantidad del presupuesto // CharryTV

Estas actuaciones forman parte de un plan de asfaltado y acondicionamiento de la red provincial

30 Sep 2022 - 11:05 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Diputación de Málaga ha iniciado un plan de asfaltado en un centenar de kilómetros de 22 carreteras de la red provincial que gestiona la institución provincial. En total, se invierten 4,2 millones de euros en diferentes actuaciones que incluyen la limpieza y desbroce de cunetas, la regularización del firme y extensión de una capa de asfalto y, en algunos tramos, el hormigonado de cunetas.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que uno de los principales objetivos es la mejora de la seguridad vial y mantener en las mejoras condiciones los 860 kilómetros de trazado de las 118 carreteras que forman parte de la red provincial.

En cuanto a las obras que se realizan, en la zona norte de la provincia y en la comarca de Antequera se actuará en ocho carreteras con un montante global de casi dos millones de euros. En la Axarquía, serán n siete carreteras con una inversión global de algo más de 800.000 euros.

En nuestra comarca ya se está actuando en la Sierra de las Nieves, donde se está realizando la regularización del firme y la mejora del drenaje de la MA-5401, en concreto en el primer kilómetro de la vía (en el casco urbano de El Burgo) y desde los puntos kilométricos 4,400 hasta 9,000. La intervención también incluye la intersección con la carretera MA-5402 (a Ardales). Estos trabajos suponen un desembolso de 394.400 euros.

Por otro lado, el ente supramunicipal iniciará en el mes de octubre los trabajos en otras cuatro carreteras de la Serranía de Ronda:

En la MA-8401 (Benaoján-Cortes de la Frontera) se actuará entre los puntos kilométricos 13+000 y 15+000, saneando diversas deformaciones de la plataforma y procediendo posteriormente a la extensión de la capa de rodadura de refuerzo.

En la MA-8305, de Algatocín a Jubrique, se intervendrá en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 6+980 y 7+160 y 8+000 y 9+500.

En la MA-7403, de Arriate a Puerto del Monte, las obras incluirán los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 1+700 y 2+400, entre 3+170 y 3+500 y entre 3+900 y el 3+916.

Finalmente, en la MA-6400 (acceso a Serrato desde la A-367), se reforzará el firme en un tramo de 2,5 kilómetros.

Aunque no han trascendido cifras concretas sobre estas últimas actuaciones en nuestra comarca, el montante total rondará el millón de euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería