Ronda > Naturaleza

Alerta naranja en la comarca de Ronda para el fin de semana

Huertos urbanos en la Cruz de San Jorge // CharryTV

Huertos urbanos en la Cruz de San Jorge // CharryTV

La ola de calor llega con temperaturas máximas superiores a 40 grados y un alto porcentaje de riesgo de incendios

13 Aug 2021 - 11:34 // Charry TV Noticias

Paloma González

Gran parte del país está atravesando una intensa ola de calor que en la Serranía de Ronda se va a dejar notar sobre todo este fin de semana. Ya lo estamos padeciendo este viernes, en el que las temperaturas han llegado a superar los 40 grados y las mínimas no han bajado de los 21.

Pero ojo a mañana y pasado, porque la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja este sábado en nuestra ciudad. Además, todo parece indicar que esta asfixiante situación se va a mantener, al menos, hasta el lunes.

En este sentido, los expertos recomiendan evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde), beber más líquidos, evitar las comidas copiosas o reducir la actividad física.

Alto riesgo de incendios
Estas circunstancias meteorológicas elevan el riesgo de incendios, tanto en la Serranía de Ronda como en el resto de Andalucía. Es por ello que la Junta ha hecho un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía y ha anunciado que el Gobierno andaluz va a cubrir durante esta legislatura más de 400 plazas del Servicio de Extinción de Incendios Forestales.

También el director del centro operativo provincial del INFOCA, Adriano Vázquez, ha pedido responsabilidad y cautela. Aunque en los próximos días todos los efectivos disponibles del Plan INFOCA estarán disponibles, Vázquez ha recordado que la mayor parte de los incendios se deben a la imprudencia humana y ha recordado que está prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor en los espacios forestales.

Protección animal
No sólo los humanos y la naturaleza sufrimos esta ola de calor. También nuestras mascotas padecen las consecuencias de las altas temperaturas. En este sentido, el veterinario Nacho Camps recomienda mantener hidratado al animal, evitar salir a pasear en las zonas centrales de sol, habilitar un espacio para nuestras mascotas en las zonas más sombrías de la casa y, por supuesto, nunca dejar a los animales en el coche sin aire acondicionado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería