Ronda > Hermandades
La lluvia también frustró la estación de penitencia de la Hermandad de la Soledad

Detalle del rostro de María Santísima en la Soledad. // CharryTV
La decisión de la Junta de Gobierno fue unánime. Acertaron, ya que la ciudad registró precipitaciones intensas durante la noche
29 Mar 2013 - 21:56 // Charry TV Noticias
Ronda no pudo disfrutar de la presencia de María Santísima en la Soledad en la noche del Viernes Santo. Las previsiones de lluvia llevaron a la Junta de Gobierno a decidir, por unanimidad, que la hermandad no realizaría este año estación penitencial, hecho que anunció el Hermano Mayor, Manuel Gazaba, apenas unos minutos antes de la hora prevista para la salida desde La Merced.
Resignación entre los hermanos, mientras se anunciaba que la Virgen permanecería expuesta en el interior del templo hasta las once de la noche para todos los rondeños que quisiesen contemplarla. Cientos de personas se habían concentrado desde minutos antes en la plaza de La Merced y hacían cola para no faltar a su cita anual con La Soledad.
Una Virgen que es sinónimo de belleza. Este año estrenaba un broche con su nombre y un puñal, a juego con su corona. Austeridad en el adorno del trono en un año en el que la hermandad ha vuelto a dar prioridad al ejercicio de la caridad, "uno de los pilares de la cofradía", según apuntó Manuel Gazaba.
Sobre la decisión de cancelar la estación penitencial, el Hermano Mayor señaló que "las previsiones no eran nada buenas y, aunque nos ha costado trabajo tomar la determinación, lo hemos hecho por unanimidad". Acertaron, porque desde poco antes de las once de la noche la ciudad registró precipitaciones que, por momentos, llegaron a ser intensas.
Se estudió incluso la posibilidad de acortar el recorrido, como sucedió el pasado año, "pero no teníamos la seguridad de que el agua respetase", puntualizó Manuel Gazaba, que destacó el gran número de devotos que acompañaron a la Virgen en un Viernes Santo rondeño marcado por el mal tiempo. Habrá que esperar al próximo año.



Últimas Noticias
La A-397 reabrirá su primer carril en la medianoche del domingo al lunes
11 Jul 2025 - 15:50
La campaña del corcho de los Montes de Propio alcanzan el ecuador
11 Jul 2025 - 15:50
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Cultura

La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Esta edición, cuya temática ha girado en torno al universo, ha contado como broche de oro…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27