Ronda > Hermandades

El cielo abrió paso a la Hermandad del Ecce-Homo en el esperado Jueves Santo rondeño

Imagen de Nuestra Señora del Buen Amor. // CharryTV

Imagen de Nuestra Señora del Buen Amor. // CharryTV

La ciudad se vistió de gala para vivir uno de los días más atractivos de su Semana de Pasión

29 Mar 2013 - 03:30 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Señor de la Escala, en su salida desde la Plaza del Beato Fray Diego José de Cádiz. // CharryTV
El Señor de la Escala, en su salida desde la Plaza del Beato Fray Diego José de Cádiz. // CharryTV

Cristo de la Buena Muerte, portado por Caballeros Legionarios del IV Tercio Alejandro Farnesio. // CharryTV
Cristo de la Buena Muerte, portado por Caballeros Legionarios del IV Tercio Alejandro Farnesio. // CharryTV

Aroa Cala, ganadora del Concurso de Saetas de Ronda, actuó en varios puntos del recorrido. // CharryTV
Aroa Cala, ganadora del Concurso de Saetas de Ronda, actuó en varios puntos del recorrido. // CharryTV

Horquilleros del trono de la Virgen del Buen Amor.  // CharryTV
Horquilleros del trono de la Virgen del Buen Amor. // CharryTV

Detalle del rostro de Nuestro Señor Ecce-Homo. // CharryTV
Detalle del rostro de Nuestro Señor Ecce-Homo. // CharryTV

María Dolores García, nueva Hermana Mayor, debutó con buen pie. // CharryTV
María Dolores García, nueva Hermana Mayor, debutó con buen pie. // CharryTV

El Jueves Santo comenzó de la mejor manera posible ya que, después de un largo parón de dos años, por fin pudo realizar estación penitencial por las calles de Ronda la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor. Como cada año miles de personas se congregaron en diversos puntos del recorrido, emblemáticos como el Puente Nuevo, para asistir a un desfile procesional peculiar y lleno de contrastes.

Los aledaños del Santuario de la Virgen de la Paz se quedaron pequeños para vivir la salida de los tres Titulares de la Hermandad. Como de costumbre, destacó la participación de La Legión. Miembros del IV Tercio Alejandro Farnesio portaron la imagen del Cristo de la Buena Muerte, acompañados por un piquete y escuadra de gastadores, procedentes también del Acuartelamiento General Gabeiras, que participaron en el desfile procesional. Se echó en falta la presencia de la Banda de Guerra de La Legión, que optó por acompañar al Cristo de Mena en la capital malagueña. Ese vacío lo ocupó la Banda de la Brigada Alfonso XIII de Viator, en Almería. 

Nuestra Señora del Buen Amor, única Virgen de la Semana Santa rondeña que no es una Dolorosa, lucía esplendorosa portada por sus 64 horquilleros, al igual que Nuestro Señor Ecce-Homo, una de las imágenes más antiguas que se conservan en la ciudad y que pudimos ver en estación penitencial por vez primera desde su restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla. Además fue el estreno para la nueva Junta de Gobierno, en la que María Dolores García sustituye como Hermana Mayor a Juan Manuel Vallecillo. 

La actuación de los tres primeros premios del XXIV Concurso de Saetas de Ronda, que organiza la Asociación Cultural Ecce-Homo, hizo todavía más especial si cabe la salida de la hermandad. La portuense Aroa Cala, que se alzó con el primer premio en la final celebrada en la Peña Flamenca de Ronda, culminó su actuación entre los aplausos del respetable, dejando paso a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera, que acompañó al Señor de la Escala; y a la Asociación Musical Aureliano del Real, tras el palio de la Virgen del Buen Amor. 

Tras el paso por la Carrera Oficial, que se realizó con total puntualidad, llegó uno de los momentos más esperados de la noche con el acto penitencial que se desarrolló en la Plaza de España antes de su recogida, que tuvo lugar pasada la una de la madrugada ante el Santuario de la Patrona de Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
cristobal ojeda gonzalez
Soy cofrade desde que tengo uso de razon, y en esta mi Hermandad( 43 años)e pasado por distintos puestos dentro y fuera de las Juntas de gobierno y lo que ocurre en este nuestro Ronda con el publico en general y que se escape quien pueda cada dia lo entiendo menos,se a perdido el respeto a los titulares de las Hermandades,la gente cruza,pasa,camina,interrumpe el paso de los nazarenos,las madres con los coches de los bebés,en lugar de una procesión parece que estamos en una feria,una vez han visto lo que ellos quieren no respetan nada y andan de un lado para otro metiendose por medio del desfile procesional sin importarles,cruzando de un lado a otro de las calles,pasando por delante de las personas que estan en las aceras esperando el paso de las cofradias y sobre todo con esas voces,risas y ese comportamiento que como decia antes mas bien parece de feria,pero creo que parte de culpa la tienen las autoridades que no ponen a quien corresponde para que estas cosas no ocurran y sobre todo a Proteccion Civil(para que estan?)para lucirse con sus trajes fosforitos y presumiendo de flota de coches al servicio de quien? Ahí dejo este mi comentario,que caera en saco roto como otros tantos que se les hace a las autoridades.
29 Mar 2013 - 19:05
Taurus
Que la gente no sepa comportarse, más que a las autoridades, se debe a la falta de educación. Yo lo que critico del Jueves Santo es que nos vendan que La Legión está muy integrada en Ronda y pitos y flautas y dejen a una hermandad de aquí para irse al Cristo de Mena de Málaga porque les pagan más. Vergüenza.
01 Apr 2013 - 13:31
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería