Ronda > Educación

Cerca de 300 estudiantes harán la PEvAU en el instituto Rodríguez Delgado

Un momento de pasadas ediciones en el Rodríguez Delgado.  // CharryTV

Un momento de pasadas ediciones en el Rodríguez Delgado. // CharryTV

El centro volverá a acoger la antigua Selectividad los días 13, 14 y 15 de junio de 2023

07 Jun 2023 - 17:33 // Charry TV Noticias

Cerca de 300 estudiantes de Bachillerato de Ronda y los pueblos de su comarca natural se darán cita la próxima semana en la ciudad del Tajo, concretamente, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rodríguez Delgado, para realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad.

Según ha explicado Antonio Cantos, vicedirector del Rodríguez Delgado, los exámenes se desarrollarán, en concreto, los días 13, 14 y 15 de junio. “Son cerca de 300 alumnos, aún no sabemos el número exacto. Hemos organizado también actividades de convivencia específica para el primer día, la mayoría del alumnado va a Isla Mágica y así liberamos espacio en el centro”, ha declarado Cantos.

El alumnado tiene que asistir al Rodríguez Delgado a las 7:30 horas el martes, mientras que las pruebas se desarrollarán, durante las tres jornadas, de 8:30 a 10:00; de 11:00 a 12:30 y de 13:30 a 15:00 horas. La información está detallada en las páginas webs de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Junta de Andalucía.

El martes serán los exámenes de lengua castellana y literatura, de historia de España y de lengua extranjera; el miércoles, fundamentos del arte, latín, matemáticas, griego, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, física y filosofía; y el jueves, dibujo técnico, cultura audiovisual, biología, lengua extranjera, diseño, geografía, química, artes escénicas, economía de la empresa, geología e historia del arte.

Cantos ha enviado un mensaje de tranquilidad a los alumnos y ha recordado que el 96% de las personas que se presentan aprueban. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería