Ronda > Educación

El IES Pérez de Guzmán impartirá este curso dos nuevas cualificaciones

El instituto rondeño albergará ambos cursos hasta el mes de julio. // IES Pérez de Guzmán

El instituto rondeño albergará ambos cursos hasta el mes de julio. // IES Pérez de Guzmán

Las formaciones, sobre elaboración de productos de pescado y a la atención sociosanitaria de dependientes en instituciones sociales, están orientadas a desempleados

01 Feb 2022 - 18:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los alumnos podrán realizar prácticas en empresas durante el último mes. // IES Pérez de Guzmán
Los alumnos podrán realizar prácticas en empresas durante el último mes. // IES Pérez de Guzmán

Los aspirantes al curso deberán haber completado la ESO o contar con una titulación equivalente. // IES Pérez de Guzmán
Los aspirantes al curso deberán haber completado la ESO o contar con una titulación equivalente. // IES Pérez de Guzmán

María José García

El Ministerio de Educación ha concedido al Instituto Pérez de Guzmán una subvención de en torno a 10.000 euros para impartir dos nuevas cualificaciones profesionales relacionadas con dos de los ciclos formativos que oferta el centro, y que tienen como principal destinatario a personas en situación de desempleo.

El primero de ellos, dedicado a la Atención Sociosanitaria de Personas Dependientes en Instituciones Sociales, se enmarca en el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad; mientras que el segundo aborda la Elaboración de Congelados y Cocinados de Pescado, y forma parte del Departamento de Industrias Alimentarias, de reciente implantación en el instituto rondeño.

“No solo nuestro alumnado, sino toda la población de Ronda que se encuentre sin trabajo, con carencias de formación, o que requiera de este tipo de certificaciones lo puede realizar”, argumenta la vicedirectora del IES Pérez de Guzmán, Silvia García, quien informa de que, en esta ocasión, el propio profesorado de los ciclos será el encargado de impartir ambos cursos. La formación permite a los alumnos complementar su currículum vitae o ampliar sus oportunidades laborales al tratarse de un curso con un componente dual, con la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en empresas locales durante el último mes de cada uno de ellos.

Por ejemplo, en el caso de la cualificación sobre dependencia, el alumnado podrá realizar prácticas en Unidades de Estancia Diurna, centros residenciales de personas mayores o con discapacidad, un ámbito muy demandado en el último año, como ha señalado García. Con respecto al curso sobre preparación de productos alimenticios de pescado, los alumnos podrán hacer sus prácticas en establecimientos comerciales o de restauración.

La vicedirectora advierte de que el proceso de inscripciones está siendo muy rápido y cuenta con una alta demanda, e informa de que, hasta el próximo lunes 7 de febrero, los interesados pueden presentar su documentación en el centro para formalizar su ingreso a cualquiera de las formaciones ofertadas, que disponen únicamente de 15 plazas.

“Deben presentar la fotocopia del DNI, su cartilla de desempleo, porque tiene prioridad la persona desempleada y si sobra alguna plaza se le puede dar a personas que actualmente estén trabajando con cualquier tipo de contrato. También el certificado mínimo de estudios exigido, que sería la Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, en este caso, porque estamos hablando que dos cualificaciones de Nivel 2. Si fueran de Nivel 1 solo necesitarían el graduado escolar”, aclara García.

Transcurrido el plazo de inscripciones, comienza un periodo de reclamaciones y presentación del listado definitivo y ya el 21 de febrero dará comienzo el curso sobre atención sociosanitaria, que consta de unas 450 horas, y, aproximadamente un mes después, el de elaboración de productos con pescado, cuya duración es de 110 horas.

Ambos se impartirán en las instalaciones del instituto, en horario de tarde. La vicedirectora se ha mostrado muy satisfecha por esta concesión, y asegura que constituye una buena oportunidad para que profesionales de distinto perfil completen su formación y accedan al mercado laboral. Finalmente, García avanza que el instituto tratará de obtener cualificaciones distintas en próximos cursos para ampliar su oferta formativa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juana Macías Maciss
Hola estoy desempleada,me gustaría hacer el de productos elaborados con pescado, muchas gracias.
01 Feb 2022 - 23:01
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería