Ronda > Educación

Decenas de vecinos de Los Prados protestan por la falta de alternativas para el ocio infantil

Imágenes de la protesta en la que varios niños pedían en sus pancartas

Imágenes de la protesta en la que varios niños pedían en sus pancartas "un sitio digno para jugar" y un colegio que cuente con "limpieza cada semana". // CharryTV

Varios padres y alumnos del CEIP Hermanos Aguilera se concentraron el jueves frente al centro para denunciar el cierre de su patio, principal zona de juegos de los niños

22 Mar 2019 - 18:18 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado jueves varios padres y madres protagonizaron junto a sus hijos una protesta frente al Colegio de Educación Infantil y Primaria Hermanos Aguilera, de la pedanía rondeña de Los Prados. Hace unos días la dirección del centro, de acuerdo a la normativa vigente, decidió cerrar el patio, fuera del horario lectivo, principal zona de juegos de los niños de la pedanía.

“No vemos lógico que estos niños no tengan ningún sitio habilitado para que puedan jugar y practicar deporte, esto en Ronda no pasa, y nosotros somos todos ciudadanos de Ronda y tenemos el mismo derecho que ellos, pagamos los mismos impuestos”, lamenta Lorena Jiménez, una de las madres.

Jiménez asegura que varios padres han sumado fuerzas para remitir un escrito al Ayuntamiento de Ronda rechazando esta decisión, que según cuenta no ha sido contestado, y además han trasladado a la dirección del centro su malestar por privar a los pequeños de este área de esparcimiento. 

“Siempre han jugado aquí al fútbol, a todas las actividades. Siempre aquí para todo y ahora no pueden, les han dejado sin nada”, critica otra de las madres, Pepi García. 

Lorena Jiménez explica que con este cierre, los niños de Los Prados se han quedado sin una alternativa saludable donde disfrutar de su tiempo libre: “Lo que están fomentando es que nuestros niños dediquen su tiempo libre a jugar a la Play, a tablets, a móviles, porque no lo pueden disfrutar como se pretende, en instalaciones, al aire libre y practicando deporte”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería