Ronda > Educación

La Consejería de Educación concede al IES Pérez de Guzmán 59.000 euros en proyectos

El instituto rondeño ha logrado financiación autonómica, entre otras cuestiones, para la adecuación de espacios. // IES Pérez de Guzmán

El instituto rondeño ha logrado financiación autonómica, entre otras cuestiones, para la adecuación de espacios. // IES Pérez de Guzmán

Entre otras novedades, el próximo curso el instituto rondeño impartirá un nuevo Ciclo de FP Dual en Técnico en Emergencias y Protección Civil

23 Mar 2022 - 17:53 // Charry TV Noticias

María José García

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de su delegación en Málaga, ha concedido un total de 59.000 euros en proyectos al IES Pérez de Guzmán que se implementarán el próximo curso para potenciar la oferta formativa y las opciones laborales de los alumnos de Formación Profesional, como un Aula de Emprendimiento o el Aula AtecA.

Esta última se llevará la mayor cuantía, de hasta 55.000 euros, de los cuales 25.000 deberán destinarse a la adecuación de espacios, mientras que los 30.000 restantes se dedicarán a la adquisición de mobiliario y equipos digitales relacionados con las tecnologías de la educación emergente, tales como impresoras 3D, equipos de grabación audiovisual o sistemas de realidad aumentada.

Como ha argumentado la directora del IES Pérez de Guzmán, María de los Ángeles Ordóñez, este proyecto busca implementar el uso de “tecnologías que faciliten enseñanzas innovadoras y significativas, a través de medios digitales”, y el centro rondeño ha sido uno de los 29 en Andalucía seleccionados para acogerlo.

Otra de las novedades de cara al próximo curso en este instituto será un Aula de Emprendimiento que servirá de punto de encuentro entre los alumnos de los distintos ciclos de Formación Profesional Dual y las empresas colaboradoras en las que los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas; al tiempo que facilitará la puesta en marcha de startups y otro tipo de iniciativas empresariales.

“Ya seleccionaron el año pasado a 60 centros en toda Andalucía. Este año ha sido la segunda convocatoria, nos hemos embarcado en ella y hemos sido seleccionados. Consiste en habilitar un espacio para que la empresa y el centro tengan actividades conjuntas para mejorar el programa formativo, ver oportunidades de trabajo y para muchos aspectos que tienen en común la formación que recibe el alumnado con la implementación laboral que tendrán en el futuro”, añade Ordóñez.

Este proyecto contará con una asignación de 4.000 euros para la formación del profesorado, alumnado, difusión de las iniciativas y encuentros entre cada empresa y el centro. A falta de conocer qué empresas locales se sumarán a este proyecto, la directora recuerda que, de entrada, cuentan con el apoyo de aquellas con quienes ya tienen un convenio de colaboración para que los alumnos de FP realicen sus prácticas, así como la asociación empresarial APYMER, con representación en su consejo escolar.

Finalmente, Ordóñez ha anunciado que, desde el próximo curso, el Pérez de Guzmán incorporará a su oferta formativa un nuevo ciclo de FP Dual de Grado Medio, en este caso, de Técnico en Emergencias y Protección Civil para el que se habilitarán 20 plazas.

De esta forma, el instituto rondeño se convertirá en el segundo de Andalucía, junto con el Galileo Galilei de Córdoba, en impartir este ciclo de forma pública, y ya ha establecido convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, el Consorcio Provincial de Bomberos o el Plan INFOCA para que los alumnos del ciclo puedan desarrollar sus prácticas en estos organismos.

“El periodo para iniciar la preinscripción es a finales de junio, la última quincena, y va por nota como todos los ciclos formativos. Después, la admisión será la primera quincena de julio”, ha avanzado la directora.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería