Ronda > Educación
Gran aceptación del I Concurso de Cómics contra la Violencia de Género

Los ganadores posando junto a la delegada de Igualdad y Mujer y Raúl Guerra, miembro del jurado. // CharryTV
La exposición de los ochenta y ocho trabajos presentados podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 2 de diciembre
23 Nov 2011 - 17:46 // Charry TV Noticias
Ayer tuvo lugar la entrega de los premios del I Concurso de Cómics “Por una Igualdad sin Violencia", que se ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre.
En el acto estuvieron presentes la delegada municipal de Igualdad y Mujer, María José Zarzavilla y Raúl Guerra, miembro del jurado.
Con la entrega de los cinco premios quedaba inaugurada la exposición de los ochenta y ocho cómics que han realizado los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de diferentes colegios e institutos de la ciudad en la Casa Municipal de la Cultura. La muestra permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre.
El primer premio, dotado con un cheque de 300 euros, ha sido para la obra titulada ‘Atrévete’, que ha sido realizada por Georgina Romero Marín y Antonia López Gila, ambas estudiantes del I.E.S. Rodríguez Delgado.
El segundo premio, con un cheque de 200 euros, ha sido para el trabajo ‘Temor en una casa’, que ha sido realizado por Alejandro Gutiérrez Vázquez, del colegio Sagrado Corazón (Las Esclavas). Mientras el tercero, con un cheque de 100 euros, ha recaído en la obra ‘Ya es tarde’ de María José Moreno Valiente, del I.E.S. Profesor Gonzalo Huesa.
También ha habido un cuarto premio, dotado con material escolar, para el título ‘Solo mía’, de Daniel Domínguez Márquez y Javier Almazán López, del I.E.S. Rodríguez Delgado.
El quinto premio, igualmente dotado con material escolar, ha sido para la obra ‘No te quedes ciega ante la verdad’, de los alumnos Belén Cañestro Muntó, Ariadna Tudela Martín, y María Ramírez Martín, del I.E.S. Profesor Gonzalo Huesa.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34