Ronda > Educación

El Colegio Fernando de los Ríos envía 250 cajas de solidaridad a Bamako a través de La Legión

Los legionarios han cargado esta mañana todo el material // CharryTV

Los legionarios han cargado esta mañana todo el material // CharryTV

La iniciativa partió del General Alfonso García-Vaquero, que comandó hasta agosto de 2015 la misión EUTM en Mali

07 Mar 2017 - 14:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Tercio Alejandro Farnesio colabora activamente en esta iniciativa solidaria // CharryTV
El Tercio Alejandro Farnesio colabora activamente en esta iniciativa solidaria // CharryTV

El Colegio Fernando de los Ríos ha enviado más de 250 cajas solidarias a varias escuelas de Bamako, en Mali, que serán trasladadas al país africano gracias a la inestimable ayuda de La Legión.

Se trata de la tercera campaña de este tipo que el centro escolar rondeño pone en marcha para colaborar con la comunidad educativa de Bamako. Esta mañana legionarios del Tercio Alejandro Farnesio recogían 50 cajas de material escolar, 12 cajas de mochilas, 83 con ropa, 10 con calzado y otras con artículos como coleteros, un centenar de juguetes o incluso golosinas, a lo que hay que sumar un millar de gomas de borrar, 700 sacapuntas y 3.000 lápices, que son especialmente solicitados ya que en estas pequeñas escuelas se suele escribir con carboncillo.

La directora del Colegio Fernando de los Ríos, Ana Salvador, ha explicado que la idea surgió gracias a una conversación con el General Alfonso García-Vaquero, una persona que guarda una estrecha vinculación con Ronda y que comandó la misión EUTM en Mali entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, por la que recibió la condecoración como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de la República Francesa. “Nos contó cómo está la situación escolar allí y comenzamos con la campaña ‘Un lápiz, un niño’”.

El material tardará varios meses en llegar a su destino. Y es que, según ha explicado Salvador, “La Legión de Ronda tendrá que llevar las cajas a Almería, desde allí pasarán a Canarias y finalmente serán enviadas a Mali”. Además, la directora ha manifestado que “una vez que el material llegue, los propios militares se encargarán de hacer fotos que nos enviarán después para que seamos testigos de la recepción”. 

Para Ana Salvador este tipo de campañas son una manera de educar a los alumnos, "no solo en la solidaridad, sino en el conocimiento y análisis de la realidad de otros países". Por ello, ha señalado que “mientras La Legión esté dispuesta a ayudarnos, seguiremos colaborando con las escuelas de Bamako”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería