Ronda > Educación
Los alumnos del Colegio Fernando de los Ríos, solidarios con los que menos tienen

Este era el aspecto que presentaba esta mañana la pista polideportiva del pabellón de San Francisco. // CharryTV
Los más de mil juguetes que han donado serán repartidos por Bienestar Social y la Asociación Parroquial de la Santa Cruz
19 Dec 2012 - 13:46 // Charry TV Noticias
El Colegio Fernando de los Ríos ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes para las familias con necesidades de la ciudad. De esta forma y a instancias de un profesor, desde el centro educativo se solicitó a los alumnos que aportasen juguetes que tuviesen en casa con la intención de fomentar la solidaridad con los que menos tienen. La respuesta ha superado las expectativas, ya que se han recogido más de un millar de artículos.
La directora, Juana Marín, se mostró muy satisfecha con el resultado de la iniciativa y dio a conocer que el centro los entregará a la Asociación Parroquial de la Santa Cruz y a la concejalía de Bienestar Social para que sean ellos los que se encarguen de realizar el reparto. Marín destacó el entusiasmo de los más pequeños con esta iniciativa.
Además de los juguetes, el colegio va a aportar el dinero conseguido hace unos años en una rifa y que iba a ser donado a una ONG que, finalmente, no recogió la cantidad económica conseguida, que asciende a unos 2.000 euros.
El concejal de Bienestar Social, Antonio Arenas, quiso agradecer la aportación del centro educativo y la implicación de todos los responsables y alumnos del centro. El edil destacó que tanto los juguetes como el dinero recibido irán destinados directamente a ayudar, argumentando que “estamos atendiendo a más de 300 familias cuyos miembros, sobre todo los más pequeños, serán beneficiarios de esta campaña”.
Arenas manifestó que “la solidaridad, la responsabilidad y la ayuda a los demás tienen su futuro asegurado con estos niños" y que "por este tipo de colaboraciones merece la pena ostentar la responsabilidad de la concejalía de Bienestar Social”. Además, recordó que habrá más campañas de recogida de juguetes que se presentarán la próxima semana y explicó que todo lo recogido se expondrá en la sede de la concejalía para que puedan ser retirados antes de la llegada de los Reyes Magos.
Por su parte, Lucia Sánchez, dio a conocer que la Asociación Parroquial de la Santa Cruz repartirá los juguetes que reciba en la Cabalgata de Reyes que organizará el próximo día 4 de enero y que recorrerá las calles del Barrio de Padre Jesús.


Últimas Noticias
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
Avanza la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo
16 Sep 2025 - 14:14
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Investigadores de la Universidad de Sevilla digitalizan en 3D la Cueva de La Pileta
16 Sep 2025 - 11:09
Este trabajo ha sido publicado en la revista internacional Journal of Archaeological Science
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33