Ronda > Deportes

Instalarán una pasarela peatonal para acceder al parque periurbano de La Dehesa

La alcaldesa y el concejal de Deportes se han desplazado hasta los Descalzos Viejos, donde se ubicará la pasarela. // CharryTV

La alcaldesa y el concejal de Deportes se han desplazado hasta los Descalzos Viejos, donde se ubicará la pasarela. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda pretende crear un nuevo espacio de uso deportivo en esta zona

14 Sep 2023 - 16:05 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el encargo de la pasarela peatonal que el Ayuntamiento de Ronda quiere instalar junto a la zona conocida como La Dehesa del Mercadillo para poder acceder de manera segura al parque periurbano.

Esta infraestructura permitirá unir dos de los pinares públicos de la Dehesa, cruzando la carretera hacia Sevilla.

Según ha informado este jueves la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, también se ha aprobado la solicitud de un “ensayo geotécnico que servirá para poner en marcha diversos sondeos en el terreno y se ha solicitado un presupuesto para la elaboración de los levantamientos topográficos necesarios para la ejecución de los trabajos que permitan la puesta en valor de un entorno que rondará los 20.000 metros cuadrados”.

El objetivo, asegura la regidora, es recuperar este espacio creando unos circuitos deportivos permanentes para que los atletas de la ciudad puedan realizar sus entrenamientos, con recorridos de hasta 21 kilómetros para bicicletas y tres para la práctica de cross, que estarán diseñados por los propios clubes deportivos rondeños.

Además, estos circuitos estarán destinados para practicar modalidades competitivas en las copas de Andalucía y de España: escuelas para rallye de media maratón; dos líneas de Enduro bici; cros a pie para entrenar y celebrar campeonatos provinciales y de Andalucía; y un circuito para entrenar carreteras de montaña.

También se construirá una caseta con aseos para uso de los deportistas de clubes que acudan a entrenar, así como la posibilidad de conectar una toma de agua para duchas portátiles en eventos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería