Ronda > Deportes

El Juvenil C del Real Madrid conquista el I Memorial Ángel Harillo ante una selección local

El capitán madridista David recibió el trofeo de manos de la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández. // Miguel Ángel Mamely

El capitán madridista David recibió el trofeo de manos de la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández. // Miguel Ángel Mamely

Curro Harillo regresó a casa para medirse a sus ex compañeros en un emotivo choque que congregó a unos 1.500 espectadores

18 Nov 2013 - 20:46 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del I Memorial Ángel Harillo. // CharryTV

Más imágenes

El guardameta rondeño fue sustituido en el inicio de la segunda mitad por Dani Barbero. // Miguel Ángel Mamely
El guardameta rondeño fue sustituido en el inicio de la segunda mitad por Dani Barbero. // Miguel Ángel Mamely

Unas 1.500 personas se dieron cita ayer domingo en la Ciudad Deportiva para presenciar el I Trofeo Memorial ‘Ángel Harillo’, con un encuentro de categoría juvenil que enfrentó a un combinado local y al Real Madrid C. La cita supuso un baño de multitudes para Curro Harillo, nieto del homenajeado y guardameta del Real Madrid y la Selección Española Sub-17. 

La organización del trofeo corrió a cargo del Fútbol Base del C.D. Ronda, y al encuentro asistieron numerosos miembros del equipo de Gobierno y responsables del Málaga CF como Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, que de esta forma se quisieron sumar al homenaje del que fuese jugador, empresario y concejal rondeño, Ángel Harillo. 

Isabel Mª Barriga recibió en la tarde del sábado en la capilla del Convento de Santo Domingo al conjunto madridista al que agradeció su presencia en Ronda en la cita dedicada a una de las personas más queridas de la sociedad local.

En cuanto al partido, el conjunto que entrena Tristán Celador demostró su superioridad ante un voluntarioso conjunto rondeño, que aguantó el tipo hasta bien entrada la segunda mitad. El visitante Nacho Dorado, máximo realizador del encuentro con un triplete, abrió la cuenta del Juvenil C del Real Madrid poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Apenas cinco minutos después Jacobo ampliaba la renta visitante tras una acción similar, enviando a la red un servicio de Dani Fernández. 

Los madridistas no volverían a ver puerta en el primer tiempo gracias a Jorge Díaz, guardameta Cadete que milita en el Puerto Malagueño, que cuajó una actuación sobresaliente. Incluso el combinado dirigido por De María, Javi Martín y Francis Ayala pudo acortar distancias tras una acción a la salida de un saque de esquina en la que Curro Harillo tuvo que emplearse a fondo.

La reanudación fue plácida para el Real Madrid. Borja materializó el tercero y Nacho Dorado redondeó su enorme partido volviendo a marcar por partida doble. Ya en los minutos finales Samuel cerró la cuenta de los de Tristán Celador, dando paso a una invasión de campo tras el pitido final en la que buena parte de los asistentes buscaban el autógrafo o una instantánea con Curro Harillo, el nuevo icono del deporte rondeño.

Ficha Técnica:

Selección Juvenil de Ronda (0): Jorge Díaz, Javi Martín, Nono, Javi León, Fran, Cintado, Roberto, Manu Jiménez, Cabello, Manu Perujo y Fernando. También jugaron: Álvaro, Ezequiel, Coki, Tomás, Antonio Fernández, Cayetano, Sedeño, Carlos, Jairo Ayala, Ezequiel Guerrero, Jesús, Juan, Christian, Migue, Dani, Fran, Camilo y Arrocha. 

Real Madrid Juvenil C (0): Curro Harillo, Rubén Bas, Tanis, David, Javier, Jaume, Nacho Dorado, Dani Fernández, Rivero, Samuel y Jacobo. También jugaron: Dani Barbero, Aarón, Sena, Nani, Borja, Garci, Álex Saltó y Micky.

Árbitro: Gómez Galván (Ronda). No hubo amonestaciones. 

Goles: 0-1, minuto 13: Nacho Dorado; 0-2, minuto 18: Jacobo; 0-3, minuto 68: Borja; 0-4, minuto 76: Nacho Dorado; 0-5, minuto 80: Nacho Dorado; 0-6, minuto 82: Samuel. 

Incidencias: I Memorial Ángel Harillo, disputado en la Ciudad Deportiva de Ronda ante unos 1.500 espectadores. Mañana agradable y césped en irregular estado. En los prolegómenos fue homenajeada la familia Harillo. El guardameta del Juvenil C del Real Madrid, Curro Harillo, fue nombrado Socio de Honor por parte de la Peña Madridista San Cristóbal y recibió un recuerdo por parte del comité local del Partido Andalucista. Los responsables del fútbol base del C.D. Ronda reconocieron el apoyo por parte de Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, representantes del Málaga C.F., que recibieron una placa conmemorativa.

El I Memorial Ángel Harillo, en imágenes    

Fotos: Miguel Ángel Mamely.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Miguel García Pérez
Mis más sincera felicitación, a la organización del I Memorial Angel Harillo, que ha sabido conjugar el recuerdo a su ilustre rondeño con la alegría y el deporte en una inolvidable fiesta del fútbol.
18 Nov 2013 - 23:10
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería