Ronda > Deportes

El rondeño José María Mirones, primer militar en completar La Desértica en su quinta edición

Mirones durante su participación en la prueba // CharryTV

Mirones durante su participación en la prueba // CharryTV

Consiguió el séptimo puesto en la clasificación absoluta, con un tiempo de 06:09:26

25 Oct 2023 - 16:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El rondeño asegura encontrarse muy contento con el resultado // CharryTV
El rondeño asegura encontrarse muy contento con el resultado // CharryTV

En el centro, con la equipación del club Harman, José María Mirones // CharryTV
En el centro, con la equipación del club Harman, José María Mirones // CharryTV

Laura Caballero

El pasado sábado se celebró la quinta edición de La Desértica, una prueba organizada por La Legión en Almería que discurre por una docena de municipios de la provincia. El rondeño José María Mirones fue el primer militar en completar los 72 kilómetros con un tiempo de seis horas, nueve minutos y veintiséis segundos, quedando séptimo en la clasificación absoluta.

Mirones explica que durante la carrera llevó muy buenas sensaciones y que el clima favorable ayudó a que la prueba fuera menos dura. El corredor afirma que no es la primera vez que se enfrentaba a esta prueba y que iba preparado a conciencia.

Este rondeño asevera estar muy contento con el resultado, en una prueba que define como muy buena de cara a los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda, que se celebrarán en mayo del próximo año. Y es que el objetivo de José María Mirones es completar todas “las legionarias”, es decir, las pruebas que se desarrollan Ceuta, Melilla, Ronda y Almería.

En La Desértica participaron más de 3.000 marchadores y dos rondeños acabaron entre los 10 primeros. Benjamín García, del club Harman Trail Running, quedó en décima posición con un tiempo de seis horas y once minutos. “Esto es rondeños por el mundo, como digo yo, y más por carreras de montaña o trail siempre coincidimos, con un nivel de rendimiento espectacular”, afirma Mirones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería