Ronda > Cultura
Lorena Gómez: “Aunque ejerzo como abogada, llevo pintando toda la vida”

La fauna está muy presente en la obra de la abogada rondeña. // Lorena Gómez
El karma es amarillo, así se titula la nueva exposición que inaugura este domingo la rondeña en Toro Spacio, con 14 obras en las que priman los vivos colores
16 Sep 2022 - 17:14 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Lorena Gómez explica que lo último que tiene en cuenta a la hora de pintar es la técnica. // Lorena Gómez
La joven sorteará una de sus obras durante la inauguración de la muestra. // Lorena Gómez
Los lienzos de Gómez gozan de muy buena acogida en redes sociales, y suma numerosos encargos a nivel nacional. // Lorena Gómez
Creatividad, colorido y libertad absoluta. Son conceptos que evocan la obra de Lorena Gómez, una abogada rondeña que reside en Sevilla, pero que siempre ha desarrollado su afición por la pintura, con guiños a la interculturalidad y retratos tanto a animales como a humanos.
“Llevo 14 años ejerciendo como abogada y, aunque Bellas Artes no fue el camino que escogí, llevo pintando toda mi vida. En la universidad dibujaba comics de mis compañeros, buscando el humor, la caricatura. Empecé a pintar por gusto y con el tiempo pensé en ponerlo en las redes”, relata Gómez a Charry TV.
Hace dos años, la joven comenzó a compartir los lienzos que pintaba por ocio en su cuenta de Instagram y, para su sorpresa, el número de seguidores comenzó a crecer a pasos agigantados y con él, los encargos por todo el país. Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Tenerife, Vigo…Son solo algunos de los rincones a donde han viajado las llamativas obras de Lorena, que suele emplear pintura acrílica para darles vida.
“Lo último en lo que pienso a la hora de pintar es en la técnica, dejo mi imaginario fluir. La exposición se llama ‘El karma es amarillo’ porque no tiene temor. El amarillo hay gente a la que le encanta por la vibración, la energía, pero también tiene un componente supersticioso. Con el karma pasa igual. Si caigo en una falta de lógica me da igual porque lo hago por pura apetencia, no tengo que rendir cuentas a nadie, no es mi profesión, si tengo que pintar un mono y durante el proceso me apetece pintar una rana voy para adelante”, argumenta la rondeña acerca de su proceso creativo.
Desde este domingo y durante un mes rondeños y visitantes tendrán la posibilidad de contemplar una selección de 14 lienzos de Lorena Gómez en Toro Spacio, la sala de exposiciones que se ubica en la primera planta del Restaurante Toro Tapas. En la inauguración, que será este domingo 18 de septiembre a la 13:00 horas, la autora sorteará una de sus creaciones entre los asistentes.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00