Ronda > Cultura

Una nueva visión de la obra "Carmen" llega al Teatro Municipal Vicente Espinel

El edil municipal de Cultura, Daniel Harillo.  // CharryTV

El edil municipal de Cultura, Daniel Harillo. // CharryTV

La representación será puesta en escena el sábado por el Teatro Clásico de Sevilla

13 Oct 2011 - 16:21 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Cultura ha organizado para este próximo sábado día 15 de octubre una función de teatro, en la que la Compañía Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena la obra ‘Carmen’.

La representación tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro Municipal ‘Vicente Espinel’, siendo el precio de las entradas de 10 euros, y de 6 euros para los usuarios que cuenten con el carné joven o la tarjeta de mayores de 65 años de la Junta de Andalucía. La venta de entradas se realizará de forma anticipada en la Casa Municipal de la Cultura. En esta actividad colabora el Circuito Andaluz de Teatro de la Junta de Andalucía.

Según precisó el delegado municipal de Cultura, Daniel Harillo, la novela de Prosper Merimée y el impulso que le dio la ópera de George Bizet lanzaron el personaje de Carmen a ser uno de los mitos contemporáneos y femeninos que más influencia han tenido en la creación artística del siglo XX. “Novela, poesía, cine, teatro, música, artes plásticas, por todos ellos ha circulado y lo sigue haciendo la cigarrera universal”, precisó el edil.

En la versión que presenta Teatro Clásico de Sevilla, el autor, Antonio Álamo, coloca al espectador ante una Carmen que se mueve en terrenos bastante fieles a las líneas argumentales de la ópera y la novela, para no traicionar los ejes fundamentales del mito, pero que ahonda en las relaciones humanas de los personajes protagonistas de la tragedia para reescribirlos desde una visión actual y más realista. “Juega el autor con los tópicos propios del mito y de los textos de referencia para tensar los contrastes y redefinirlos con la complicidad de la visión de un espectador actual”, añadió Harillo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería