Ronda > Cultura

Nazario comparte el cartel de un festival en Granada con Zahara, La Bien Querida y Califato 3/4

Para Guerrero compartir cartel con artistas como Zahara o Califato 3/4 supone  // Miguel Ángel Muñoz Blanco

Para Guerrero compartir cartel con artistas como Zahara o Califato 3/4 supone // Miguel Ángel Muñoz Blanco

Se trata de Las Noches Especiales del Festival En Órbita, que tendrá lugar en el Palacio de Quinta Alegre, donde el músico rondeño estrenará temas inéditos

12 May 2021 - 19:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El festival comenzará el próximo 3 de junio en el Palacio Quinta Alegre. // Noches en Órbita
El festival comenzará el próximo 3 de junio en el Palacio Quinta Alegre. // Noches en Órbita

María José García

“Es una pasada de cartel y cuando lo supe no me lo podía creer”, quien habla es Nazario Guerrero, el músico rondeño que hace unos meses se clasificaba como gran finalista de la tercera edición del concurso musical de Canal Sur Tierra de Talento y que, hace tan solo unas semanas, conocía que será uno de los principales nombres de las Noches Espaciales del Festival En Órbita.

Zahara, La Bien Querida, Califato ¾, Colectivo Da Silva o Javier Teral componen un cartel donde se fusionan varios estilos: “Para mí es un honor verme junto a artistas como Zahara, artista a la que sigo desde hace muchísimos años, que me parece uno de los referentes del panorama nacional. De hecho acaba de sacar de hecho un disco maravilloso. La Bien Querida es otro referente del indie, Califato ¾ que si no lo han hecho ya van a pegar el pelotazo, tienen una especie de rock andaluz muy inspirado”.

El rondeño explica que en años anteriores había participado en la fiesta de presentación de una de las ediciones del festival, así como en un concurso de bandas para el que fue seleccionado junto con su grupo Fancy Vodka, pero admite que esta es la primera ocasión que figura en la parrilla de artistas del evento.

El día señalado en el calendario para el artista rondeño será el 5 de junio, fecha en la que también actuarán La Bien Querida y Teral, y su repertorio incluirá canciones de Fancy Vodka, nuevos temas que no ha estrenado hasta la fecha y otros que pudieron escucharse durante Tierra de Talento.

“Tocaré El Hombre del Piano pero será una versión muy especial: Meteré batería, saxo…, vamos a hacer una versión diferente pero basada en la que hice en el concurso con esa esencia, con esa estructura, pero con otro sonido y estoy deseando enseñárselo a la gente. También voy a estrenar temas nuevos y tengo ganas de ver cómo reacciona el público”, sostiene.

Nazario admite sentirse un “privilegiado”, ya que este festival le brinda una oportunidad de oro para tocar en directo y reconoce que numerosos artistas y profesionales del mundo de la cultura “no tenido esa suerte”. Finalmente avanza que se le avecina “un futuro próximo muy bonito, lleno de proyectos muy ilusionantes”, del que nos hará partícipes tan pronto como sea posible.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería