Ronda > Cultura

La actriz rondeña Ana Cristina Mata aparecerá en la segunda temporada de La Peste

La serie supone la primera incursión de esta actriz en el mundo de la televisión, pues ha desarrollado gran parte de su carrera de intérprete sobre los escenarios. // CharryTV

La serie supone la primera incursión de esta actriz en el mundo de la televisión, pues ha desarrollado gran parte de su carrera de intérprete sobre los escenarios. // CharryTV

La intérprete da el salto a la pequeña pantalla con esta producción que se estrenó el pasado enero y cuya segunda temporada ya rueda

11 Oct 2018 - 19:21 // Charry TV Noticias

María José García 

La actriz y cantante rondeña Ana Cristina Mata trabajará en la segunda temporada de la serie de Movistar +, La Peste, que dirige el sevillano Alberto Rodríguez; y en la que interpretará a una prostituta en la Sevilla del Siglo XVI. 

“Para mí esto es como un regalo, yo hace tiempo que pensé que iba a cantar de vez en cuando, cuando pudiera, pero el tema de la interpretación…¡Menos en televisión y cine! Porque sobre todo he hecho muchísimo teatro, pero creía que no iba a tener esta oportunidad, que este tren no iba a pasar”, cuenta Mata con entusiasmo a su paso por los estudios de Canal Charry TV.

Ana Cristina asegura que afronta este reto con mucha ilusión debido a la inseguridad laboral que asola al mundo de la interpretación en nuestros días en España y a los obstáculos con que los intérpretes topan a la hora de promocionarse en este sector. 

“Estuve haciendo teatro por España muchos años, lo que pasa es que llegó la crisis…A todas las profesiones, pero ¡imagínate a la de actriz o a cualquier cosa cultural! Y cerraron un montón de compañías andaluzas, entre ellas en la que yo trabajaba y me tuve que venir para acá”, dice Mata quien ha continuado participando en proyectos culturales cuando ha tenido ocasión. 

Ejemplo de ello fue su pequeño papel en la película Mi Querida Cofradía, ópera prima de la directora de cine rondeña Marta Díaz De Lope Díaz, en la que aparece brevemente encarnando a una señorita vestida de mantilla.

La actriz destaca el buen trato recibido por parte de todo el equipo de La Peste, que ha tenido la oportunidad de conocer en una prueba de vestuario reciente. Las grabaciones de los tres capítulos en los que aparecerá la actriz rondeña, de los seis que compondrán la segunda temporada de esta serie, comenzarán el próximo lunes 15 de octubre y proseguirán el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Mata admite que contempla su papel en la serie como una oportunidad para ganar visibilidad, pero mantiene que continuará ofreciendo pequeños conciertos en el Restaurante La Cuadra de Ronda, así como formando parte de las representaciones que organizan los grupos de teatro Entreamigos y TES, en las que ya es una habitual. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Rhoder gonzalez
Hola me alegra mucho tener noticias de Ana cristina. La conocí hace ya 19 años en un festival en ronda soy cubano y ella quizás me recuerde
10 May 2019 - 06:24
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería